Porqué digo “sin duda Britney Spears”

·

Britney SpearsEl otro día, creo que el domingo, hablando con Gina me comentaba que cuando aparecí en la tele en el reportaje de España por la Cara en la parte final de test cuando me preguntaban si me quedaba con Britney o con nosequién más dije algo como «sin duda Britney Spears«. A Gina le preguntaron que si es que me gustaba Britney Spears de verdad 😛 y ella tuvo que dar brevemente la explicación que os voy a dar ahora mismo 🙂

Cuando yo empecé a conectarme a la red hace 10 años la frase de búsqueda que más se hacía era Pamela Anderson. La razón es muy sencilla: los vigilantes de la playa. Con el paso del tiempo y casi en paralelo a la aparición de Google, también comenzaba a sustituir Britney Spears a Pam entre las búsquedas más realizadas. Además, cuando comencé Googlemania hace 4 años descubrí que a algún ingeniero de Google se le ocurrió la brillante idea de analizar las [«mil y una formas» de buscar Britney Spears].

Desde ese momento, cada vez que alguien me dice que ha aparecido un nuevo buscador en internet o cuando alguno de los actuales hace un cambio de distribución de información (llámese SearchMash, Ask o similar) o en las charlas que hago cuando he ido a la universidad o a algún otro sitio siempre digo que «la búsqueda perfecta es Britney Spears».

La razón es muy sencilla. Al ser una de las búsquedas más frecuentes en todos los buscadores, se puede usar de ejemplo para ver cómo trata cada uno la distribución de información por pantalla. El ejemplo más claro está en Ask, que nos da una Smart Answer, una lista de las combinaciones con mi Brit (como bikini, tatoo, lyrics…), además de publicidad, imágenes, noticias, canciones, vídeos, enciclopedia…

En fin, ahora ya sabéis porqué estoy enamorado de Britney Spears: porque es la búsqueda perfecta. (Ésta me la apunto como «frase que nunca dije» 😛 jajaja).

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *