Plugin para WordPress y Varnish

Acabo de parir… han sido 9 meses largos (en serio, he estado, ahora que lo pienso, 9 meses desarrollando cosas sobre este tema) pero han valido la pena porque hoy he subido al repositorio oficial mi primer plugin: WordPress Varnish as a Service.

Aunque en la página del repositorio no hay mucha información, he preparado una página interna sobre este mismo tema en el que hay algo más de información, como por ejemplo algunas funcionalidades, los idiomas a los que está traducido…

Hace unas semanas ya os comenté que estábamos preparando un servicio de Varnish para WordPress como Servicio que básicamente multiplica enormemente la velocidad de carga de las páginas (el WPO y el SEO, vamos). Y como contra prestación ha salido un bonito plugin.

Aunque ha habido varias versiones anteriores 8a lo mejor algún día las subo por tenerlas ahí almacenadas) la versión 1.0.1 funciona bien, es estable y hace lo que tiene que hacer. De todas formas en mi cabeza tengo bastante claro el roadmap hasta la versión 2.0. Además, seguramente lance otro plugin (complementario al del Varnish) para que WordPress funcione perfectamente sin problemas, ya que Varnish es un proxy y eso implica cosas…

Además, he tenido el gusto de poder presentárselo a la gente de Varnish Software y junto a ellos y otras personas lo iré evolucionando al máximo.

Si alguien tiene sugerencias, quiere probar el Varnish como Servicio o cualquier otra cosa, buscad en el menú que pone “contacto” y os aparecerá mi correo ;)

2 comentarios en “Plugin para WordPress y Varnish”

  1. ¡Mola! Siempre me ha gustado Varnish, y aunque mi blog apenas tiene tráfico y va sobrado, siempre me ha gustado trastear con las cachés de WordPress. Lo pruebo seguro. Enhorabuena por el curro :-).

Deja un comentario