OJO!Buscador en el Ficeb

·

El sábado 8 de octubre, a las 11:15 de la mañana, estaré dando una breve ponencia sobre posicionamiento en buscadores en el Ficeb.

Bueno, tras el día en el Ficeb, he de decir que ha sido genial! He de confesar que era mi primera ponencia así, a lo grande, frente a gente que no fueran compañeros de clase (que tiempos aquellos) y que incluso en casa me recordaban que había estado alguna vez en una entrevista en la tele y he estado muchos años en la radio, pero, aún así, sigo pensando que si uno no se pone nervisio frente a uhn micrófono es que no lo vive 🙂

Lo cierto es que ha sido interesante. Al llegar, aun no había mucha gente en el recinto, se estaban preparando los stands, y he estado con Natalia Kim que era la que organizaba el Congreso de Webmasters. Al rato, ya en la sala de conferencias, una ponencia del equipo de Nominalia (para mi un poco light, ya que incluso ha habido que corregirles en una ocasión sobre temas legales de dominios).

El siguiente de la lista era yo mismo. Como decía, muy nervioso (entre que me había dejado la chuleta de todos los puntos de los que tenía que hablar, y que no acertaba a poner el PenDrive en el USB del portatil…) me he presentado y, según pasaban los minutos me iba tranquilizando. Además, curioso, que, en algunas ponencias en los que se ofrecía a los webmasters interrumpir, la gente ha estado muy muy atenta e iba afirmando con la cabeza cosas que comentaba y ponían cara de sorprendidos hablando de otras. Al finalizar la ponencia, bastantes preguntas, algunas muy interesantes.

Sobre la 1 de la tarde (al acabar) hemos ido a una pequeña sala a tomar un piscolabis y he estado charlando con varios webmasters, alguno de ellos me ha dicho: «Muy interesante lo que comentas, porque eres la primera persona que dice las cosas claras y que se nota que controlas. Además, muy interesante lo que comentas sobre las empresas de posicionamiento.».

Tras la ponencia de Emilio Marquez, muy interesante, sobre la profesionalización de los webmasters, nos hemos ido a comer Carlos Blanco, Emilio y yo (básicamente he ido porque Carlos es mi jefe en la empresa donde trabajo :P) y hemos estado charlando un buen rato.

A la vuelta, un par de conferenciantes más, y, al no serme muy interesante la temática (una de ellas era autbombo del festival) me he ido a dar una vuelta por los stands. Y a la vuelta, escuchar la charla de Carlos sobre Ocio Digital…

Y os dejo con algunas fotillos del Ficeb… no son muy buenas, pero tampoco he tenido mucho tiempo para hacer:

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Ficeb

Comments

4 respuestas a «OJO!Buscador en el Ficeb»

  1. Avatar de wormrebelion
    wormrebelion

    Bueno barro no poder asistir. Vivo en Colombia y me queda costoso ir a España. pero desde aquí MUCHISIMOS EXITOS durky

  2. Avatar de elincdelastc
    elincdelastc

    Pues Natalia tenia razon, no podia perderme ni tu charla ni la de Marquez. Muy interesantes. Ya empiezo a aplicar algunos de tus consejos en mi site.
    La charla de nominalia fue muy floja, no arrojaron nada nuevo a mi cabeza… eso si, una oferta de descuento para comprarles dominios :-p
    A la tarde no asisti… sabia que lo mejor ya lo habia visto por la mañana.
    Gracias por compartir esta info tan importante para los webmasters.

  3. Avatar de durky

    Gracias a vosotros por estar ahí… la verdad es que sí, la charla de Emilio fue muy interesante (como digo, me fui a comer con él, y es un tío muy interesante) y por la tarde fue flojo, aunque he de decir que la charla de Carlos fue interesante (sobretodo por el tema casinos y demás), aunque claro, trabajando todo el día con él, yo eso ya me lo sabía 😉

  4. Avatar de Petitcomite

    Hola Buenas Durky

    Yo también estuve en el congreso de webmasters y me pareció muy interesante todo lo que dijiste. Junto a Emilio Márquez me parecisteis realmente los que aportasteis un valor informativo valido y sin trasfondo comercial.

    Felicidades 😉

    Saludos
    Pedro López