Nuevo Yahoo! Search Marketing

·

Yahoo! Search Marketing¿Tienes una cuenta de Overture o Yahoo! Search Marketing? Pues es muy probable que a lo largo de las próximas semanas recibas un correo electrónico avisándote que, a los 15 días, tu cuenta se convertirá al nuevo Yahoo! Search Marketing. Aún así, no hay fecha concreta del lanzamiento al público de la plataforma, sino que por ahora será sólo para las cuentas existentes. Lo que sí se va a hacer es aplicarse a toda Europa y no sólo a Reino Unido como se comentaba ayer mismo.

Las novedades entre Overture y la nueva plataforma son muy grandes, aunque no tanto si las comparamos con Adwords o Microsoft Adcenter. En un documento PDF disponible para los anunciantes actuales, podemos ver que los principales cambios son:

  • Cuadro de control de la cuenta: Una descripción en profundidad del rendimiento de su cuenta, con gráficos y una lista de «elementos vigilados» de las «principales campañas».
  • Activación de anuncios: Nuestro objetivo es publicar sus anuncios online en cuestión de minutos.
  • Prueba de anuncios: Realice pruebas entre distintas versiones y mejore la calidad de sus anuncios.
  • Segmentación geográfica: Limite la distribución de sus anuncios a un área geográfica definida por usted.
  • Programación de la campaña: Gestione sus campañas con la posibilidad de programarlas en función de una fecha en concreto.
  • Clasificación: La clasificación se basa en la puja y en la calidad del anuncio (según la tasa de clics y otros factores de relevancia).
  • Añadir grupos: Las palabras clave de los grupos de anuncios pueden aparecer en varios anuncios.
  • Content Match: La relevancia contextual está determinada por el texto del anuncio y el texto de la página destino.
  • Función Insertar palabra clave: Las palabras clave se pueden insertar automáticamente en títulos y descripciones.
  • Informes: Informes personalizables que se adaptan a sus necesidades.

Nuevo sistema de pujasUna vez se hayan producido los primeros cambios en las cuentas (se puede acceder ya a la nueva página de acceso) los anuncios seguirán funcionando en una primera etapa mediante el sistema tradicional de pujas (supongo que hasta que no hayan movido todas las cuentas a la plataforma nueva, no se aplicará el nuevo sistema). Este nuevo sistema además de funcionar mediante pujas, funcionará en base a la calidad del anuncio. La calidad en principio vendrá dado por la cantidad de clics que recibe el anuncio, además de otros criterios, como, seguramente, la calidad de la página de destino del anuncio. De esta forma, tendremos que un anunciante puede aparecer por encima de otro, aunque el que salga por encima pague menos.

Pantalla Nuevo Yahoo! Search MarketingNo quiero enrollarme mucho más (ahora os dejaré con unos cuantos enlaces para que podáis descubrir vosotros mismos la potencia de la nueva plataforma) pero sí que me han comentado desde Yahoo! un detalle que, aunque intuía, no sabía que quieren que vaya tan lejos. En varias ocasiones hemos escuchado que ha habido subidas y bajas en bolsa por el retraso de la plataforma… ¿por qué confían tanto los inversores en Panamá? Pues, porque es una plataforma pensada para el futuro. Aunque se comience con elementos de palabras, gráficos y media, lo interesante es que está planteada para poder soportar cualquier nuevo tipo de anuncio que aparezca, y, sobretodo, cualquier nueva plataforma donde presentar dichos anuncios… ya no sólo en sitios web, vídeos o similar, sino que se plantea llegar a la televisión o IPTV.

Y los enlaces para acabar: Página de información de la nueva plataforma, nueva ayuda de Y!SM

Por cierto, los seminarios de los que se habla en la ayuda, parece que, por ahora, en España, sólo serán online.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *