No entiendo las invasiones

GeorgiaPodría entender que en África, por los problemas que hay y por la historia colonial, se peleen por los territorios… pero que en los países cercanos a Rusia, a estas alturas, siga habiendo invasiones y guerras es algo que no acabaré de entender.

En este caso es Georgia un país al sur de Rusia que está viéndose invadida de una forma un tanto extraña.

Tampoco entiendo una cosa muy relacionada con los Juegos Olímpicos y es que, cuando a mi me enseñaron en el colegio sobre ellos, decían los profesores que en los días que duraban se paraban todas las guerras y similares. En este caso Rusia se ha pasado por el forro esta tradición milenaria.

A principios del 91 el país se separó de la problemática URSS, y desde ahí, como muchos países de esa zona, ha tenido problemas arrastrados de la política rusa principalmente.

Lo que yo me pregunto es ¿por qué ahora un país como Rusia, que tiene problemas económicos muy graves, hace usar su vehículo militar? ¿Qué sentido tiene tener un ejército hoy en día?

Es como si ahora a España o Francia les diera por invadir Andorra… sería algo que no tendría nada de sentido… nadie se plantea que hoy en día ningún país Europeo comience a invadir países… porque, al fin y al cabo, no estamos descubriendo «ningún nuevo mundo» y hoy en día el mundo ha de ser uno, uno que no distinga entre colores, religiones ni nada parecido… un mundo al que probablemente yo no acabe viendo, pero espero que mis hijos y nietos sean capaces de disfrutar.

No entiendo cómo 3 gilipollas que controlan un país deciden si 10.000 personas, 10.000 seres humanos han de vivir o morir.

Categorías Mis Cosas

4 comentarios en “No entiendo las invasiones”

  1. El segundo mayor oleoducto mundial, creo que se llama BTC, pasa por la zona en conflicto, el cual ha sido financiado y auspiciado en gran parte por Europa.

    Una vez se creó el oleoducto Rusia perdió control sobre dicho petróleo. Las implicaciones políticas y económicas sobre qué está ocurriendo realmente son claras.

    Responder
  2. Me llama la atencion que haya gente que puede empuñar un arma para matar a otra, en el uno contra uno

    Creo sinceramente que si alguna vez fuese abducido por extraterrestres intentaria dejar muy claro que esos humanos y yo no somos lo mismo ni de coña

    Que yo sere todo lo malo que ellos digan y mas, seguro, no voy a discutir eso, pero que alguien mate a otro alguien en una guerra…

    Lo mismo opinio del que esta en un despacho y, con una orden suya, otra vida se pierda por no enviarles alimentos, medicinas… pudiendolas hacer…

    Mas bien, a mi lo que me da pena y me parece ridiculillo es que hagan los juegos olimpicos en un pais con una dictadura que tambien aprieta gatillos con una soltura (como todas en realidad)

    Tanto redes sociales y tanta milonga que vais contando en los networkings y en ese tipo de sitios y no os currais una red social para discutir como solucionar problemas y que pongan en evidencia a los politicos? Venga que vosotros sois apañaos… 😉

    Responder
  3. Aunque ya se han parado los movimientos militares, veo que los mass media occidentales siguen dando información falsa al respeto. La situación que se presenta es que Rusia invade a Georgia. Eso es ridículo. Es como si Madrid junto con otras comunidades autónomas quisiera invadir a Cataluña solo porqué esta última está interesada en su independencia.

    Georgia es la que comenzó los movimientos militares. Querían invadir Osetia del Sur. Lo llamaban «instalación del orden constitucional en Osetia del Sur», lo que consistía en asaltar la capital de OdS. Además, en el proceso atacaron a las «peacekeeping forces» de Rusia. Eso por no hablar de las muertes de ciudadanos de Osetia del Sur con nacionalidad rusa. ¿Qué puede hacer Rusia si están falleciendo sus ciudadanos y además se ataca a unas fuerzas que, en teoría, no deberían de ser disparadas sin razón? Medvedev hizo la decisión más lógica, comenzando movimientos militares. Mientras las fuerzas de Georgia seguían disparando a puestos de «peacekeeping forces» rusas y publicaban desinformación en los medios acerca de que Rusia los «está invadiendo». Medio mundo se cree que eso es real, mientras que lo único que hizo Rusia, es defenderse.

    Y esta vez los mass media ganan a la realidad. Lamento que todos crean en la mentira.

    Responder

Deja un comentario