Muchas cosas me traigo de Madrid

·

Como os dije el jueves, me he ido unos días a Madrid

Básicamente la visita era para quedar y charlar el jueves por la tarde con Tomy de 24/7 Realmedia, con Ismael de MSN Search, y con Miguel de Ask España (bueno, Europa en su caso).

La verdad es que las charlas con todos fueron muy interesantes. Paso a explicaros un poco, y de forma breve, qué ocurrió en cada una de ellas.

Con Tomy, bueno, él se dedica principalmente al mundo SEO y SEM y estuvimos básicamente hablando de ello. Sobretodo del futuro de los SEOs. Al final, casi casi, creo que ambos, junto a Miguel, también de Realmedia, que los SEOs acabarán siendo parte de un proyecto, tal y como lo son un diseñador, un programador…

Además, también estuvimos hablando sobre los enlaces entre blogs, y de cómo en Estados Unidos hay hasta «piques» entre blogs, que se van enlazando entre ellos, y cómo en España parece que tengamos miedo a enlazarnos entre nosotros, por si ello fuera a suponer perder el usuario o visitas.

El viernes, quedé en las oficinas de Microsoft España. La verdad es que el lugar es bastante impresionante, y, la verdad es que ahí se nota que hay pasta… y que saben vender… 🙂 La charla comenzó con una demostración sobre MSN Desktop, que, la verdad, me queda pro probar… tanto la de MSN, como la de Yahoo! o Google. Tras esto estuvimos hablando durante un par de horas sobre el futuro del buscador de MSN, sobretodo lo que respecta a calidad de los resultados… donde está previsto que se apliquen unas nuevas tecnologías y filtros en las próximas semanas (seguramente a principios de noviembre).

Aunque, sí que he de reconocer una cosa… de quién quizá aprendí más fue de Miguel Acosta, que lleva Ask a nivel Europa. De las primeras cosas que me dijo fue que si había visitado esa misma mañana Ask. Como había estado antes en Microsoft no había tendio tiempo de revisar las páginas de los buscadores, a lo que le respondí que no, y simplemente me dijo que le diera una ojeada. Sabía que algo importante debía ser para que me lo dijera, así que nada más llegar vi que Ask Jeeves España simplemente se llama Ask España y que del logo han quitado la palabra Jeeves. Eso sí, sólo ocurre en España (donde parece que va aser el primer país donde jubilen al mayordomo). Con el paso de los minutos estuvimos hablando de muchísimas cosas relacionadas con los buscadores, tecnología y de la próxima presentación de Ask España. No conseguí que me dijera que día iba a ser, aunque sí que va a ser en los próximos días… no más de tres semanas… Además, como curiosidad, a parte del cambio de logo que os comentaba, me dijo que había «varias novedades» como la toolbar, que estaba en español, y que Bloglines había estado actualizándose… y ahora veo que en la página principal de Ask, bajo el enlace a Bloglines aparece un número, que es el de los mensajes que tengo por leer…

Lo cierto es que vengo con varias propuestas en la cabeza, tanto para la web como para el mundo de los buscadores… pero hasta los próximos días no os puedo avanzar nada, ya que está todo en proceso de maduración.

Comments

Una respuesta a «Muchas cosas me traigo de Madrid»