Máster en Mobile Business

·

Hace un par de años recibí un correo de La Salle (Barcelona) en la que se decía que iban a hacer unas charlas sobre un máster relacionado con móvil. En ese momento estaba en Geenapp y me planteé ver de qué iba, así que me planté allí sin saber muy bien. Cuando llegué hice un pequeño test y al salir me encontré con otra gente de universidad que, obviamente, me conocían al haber sido probe en algunos otros postgrados y másters, además de haber sido director del Postgrado de Web Analytics años atrás.

Y allí estaba yo, planteándome si hacer un máster sobre temas de negocio móvil. Finalmente me mandaron las condiciones y acepté cursarlo. Cuando se lo decía a mi entorno me preguntaban que «qué clases iba a dar», lo que me hizo plantearme si había decidido correctamente dedicándome yo al sector. La respuesta es sí, fue una gran decisión.

A lo largo del curso aprendí bastantes cosas distintas de las que ya sabía algo, pero que es muy distinto tener que ser autodidacta a que te vengan profes a contártelo. Y aquí tienes una de las mejores cosas del Máster en Mobile Business: los profes. Y es qjue en muchos casos los profes de los másters son profes de la universidad, que sí, que saben un montón, pero hay temas en concreto que es mejor que te los explique alguien que se rompe la cabeza cada día en la empresa privada. Y quizá ese sea uno de los secretos de este curso en el que han venido profesores de todos los sitios y con un curriculum impecable. Algunos de ellos incluso eran compañeros de profesión con los que ya trabajaba o colaboraba de alguna manera.

Por otro lado están los compañeros, otro de los grandes secretos del máster, y es que Emili (el responsable del máster) tiene mucha delicadeza y claridad a la hora de elegir a los alumnos, porque no, no todo el mundo consigue estar en el máster. Y si eres uno de los elegido es seguramente porque vas a cuadrar mucho con el resto. Sinduda mis compañeros se han convertido en una pequeña familia a la que acudir en muchos momentos, buenos y malos, y que me han apoyado mucho durante un año duro profesionalmente para mi. Además, el hecho de que cada uno vengamos de un sitio distinto, haya gente de negocio que no sabe de tecnología, haya gente de tecnología que no sabe de negocio y en general, perfiles muy distintos hacen que las clases sean muy fluidas y «muy preguntonas» (tanto que a veces los profesores no tienen tiempo de acabar sus presentaciones, que acaban derivando a temas muchísimo más interesantes que la teoría).

Este curso he tenido la gran suerte de pasar de ser alumno a profesor. Sé que Emili tenía cierto reparo (los que me conocéis sabéis que en las charlas suy bastante porculero, y en clase no iba a ser menos) y yo también lo tenía, porque es una gran responsabilidad, pero parece que de la clase original, el haber acabado haciendo tres dice bastante del asunto. e podido hablar de prácticamente todo: analítica móvil, medición, atribución, ASO, publicidad (tanto publisher como anunciante) y una charla de datos (que fue algo que heché en falta en mi curso). Incluso, uno de los días llegué a clase y pude improvisar una hora y media hablando de branding (y marcas, y dominios), arquitectura de la información, y un poco de márketing online más genérico. El hecho de haber podido improvisar media clase con lo que querían los alumnos creo que es un reflejo de en general todos los profesores que se adaptan a lo que los alumnos quieren, a su nivel y a lo que necesitan (obviamente, dentro de unos límites). Seguramente estoe s lo que ha hecho que el Máster en Mobile Business sea el máster mejor valorado de La Salle según sus alumnos. Y no le quito razón, porque yo también lo pienso, tanto como alumno como profesor.

Si quieres saber un poco más, puedes descargarte el «panfleto» informativo, aunque si tienes dudas no dudes en escribirme.

Comments

2 respuestas a «Máster en Mobile Business»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *