Mal servicio de Orange: re-bienvenida Telefónica

NaranjaLas últimas semanas, cuando llega el domingo, ya sé que me voy a quedar sin Internet (y sin teléfono y sin lo de más allá). ¿Y eso por qué? Pues básicamente porque los señores de Orange me dejan sin conexión y, en general, sin servicio.

Las últimas 4-5 semanas he tenido que llamar 3 veces el domingo por la mañana y tras las comprobaciones de rigor (que si tenga el router encendido, que si entre a la página del router, que si dele a nosequé botón…) siempre ha sido «de ellos».

Ayer o antes de ayer ya comencé a plantearme tener que cambiar de operadora, y hoy finalmente lo he cumplido ya que no tiene razón de ser. La chica de Orange me ha comentado que «era un error de configuración de la central»… lógicamente, si tienen que reconfigurarla cada semana hay algo que no funciona o alguien que ?¿entra allí?¿ y toquetea las máquinas…

La verdad es que no puedo quejarme de la velocidad y demás, porque es muy decente y hasta hoy la señal marcaba una conexión de 11Mb, en una conexión de esas de «hasta 20 Mb», por lo que estoy contento. Aunque el tener que llamar cada semana a un 902 por un problema en la línea y no en mi casa y pasarme hasta 20 minutos colgado al teléfono desde el móvil (la línea tampoco tiene teléfono que va por IP) pues no mola.

Así que he llamado a «la Telefónica» y me vuelvo con ellos… más vale malo conocido que bueno por conocer y en este caso espero que no haya ningún problema… me han dicho que en 10 días debería tener el servicio funcionando y que me mandarán un router monopuesto gratis (en casa tengo una red wifi propia independiente de la que las operadoras me puedan dar, así que con ese ya me está bien.

Categorías Mis Cosas

20 comentarios en “Mal servicio de Orange: re-bienvenida Telefónica”

  1. Buenas Javier,

    no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo también tengo Telefónica, no por haber probado otros operadores y volver, sino porque he visto como amigos han probado Jazztel, Ono, etc y siempre con problemas terminando por volver «con el grande».

    Telefónica es mas caro, Telefónica tiene el monopolio sí, pero Telefónica al final es la más estable, que es lo que buscamos la gente que trabajamos en Internet, estabilidad y poder trabajar 24/7 sin preocuparnos por «configuraciones de la central».

    Saludos

    Responder
  2. Tú lo has dicho… a veces cuando hablas con la gente de las operadoras se piensan que los llamas por placer o algo… y como les digo siempre: señorita, yo vivo de Internet… si no me dan un buen servicio no puedo ganar dinero para pagar su factura… así que por favor, tráteme bien 🙂

    Lo que no sé es porqué en su día me pasé a Orange cuando siempre he acabado defendiendo que Telefónica tiene el mejor servicio de Internet… (al menos hasta que alguien de competencia a ONO en cuanto a fibra… porque lo de ONO no tiene nombre…

    Responder
  3. Yo al final he tenido que quitarme orange porque me dejaban sin servicio en casa cada mes… y siempre era culpa de telefonica segun ellos…
    Llevo con jazztel casi un año y ni un corte… Yo creo que es tener suerte, porque cuando tenia telefonica no era mas estable que orange, eso si, la resolucion de incidencias por «configuraciones de la central» era infinitamente mas rapida…

    Responder
  4. Ya no hay solución pero en su dia deberia haber hecho un split de Telefonica,dejando una compañia de infraestructura y otra prestadroa de servicios a clientes.

    Responder
  5. Señores es cierto y Orange nos está tomando el pelo a todos sus clientes. Desde el dia 19 de este més estoy sin telefono y sin Internet.Me he gastado más de 80 euros en llamadas al 902 y siempre la señorita con la frase (espere un momento nuestros agentes estan ocupados) hoy ha sido de verguenza 20 minutos a la espera de ser atendido. Hice un pack de 34.95 con Orange y a los pocos dias de instalarme Internet me comunicaón que mi area (Legazpi) no tenia covertura y no podia tener TV.
    Hoy dia 25 finalmente he tenido que poner una demanda contra esta compañia ORANGE en la Secretaría de Estado. Telecomunicaciones C/ Capitan Haya, 41 y mañana si no tengo restablecido el servicio pondré una denuncia en el juzgado de guardia de pkaza de Castilla. Es incomprensible que una compañia te tenga incomunicado por más de una semana y te digan como excusa == incidencias tecnicas que estamos tratando de solucionar, en breve restableceremos el servicio== y esto hace yá una semana y sin telefono un mes. Como dice el comentario anterior creo que tendremos que irnos nuevamente a telafónica y definitivamente estoy dispuesto a que me devuelvan todo el dinero que he gastado en llamadas, aunque tenga que hacerlo por los tribunales, por que lo que Orange está haciendo es una estafa. Todos contras las compañias que no cumplen con sus abonados. Pongamos todos las denuncias correspondientes y tendremos más atenciones y mejor servicio. Joaquin Piñero Alvarez

    Responder
  6. Bueno,

    para que veáis que Telefónica tampoco lo hace todo bien.
    De hecho lo ha hecho muy mal en esta ocasión.

    Nos han montado en la oficina nueva que abrimos en Madrid un adsl de 10Mbs, rápido, «casi» sin problemas, todo perfect. Hasta que a la hora de navegar vimos que nos habían instalado Canguro NET, sin preguntar, sin pedirlo y cobrado por supuesto 🙂

    No se veian la mitad de las paginas, por supuesto nada de publicidad y para colmo tenemos que esperar hasta 48 horas a que nos lo desactiven.

    De broma casi si no fuera porque nos jode 2 días de trabajo.
    Telefónica bien si, pero a partir de que todo se arregla y funciona 🙂

    Saludos

    Responder
  7. Pues, a ver, yo eso del Canguro y demás ya me cubrí las espaldas hace unos días cuando llamé y les dije que «no quería saber nada de servicios de seguridad ni parecidos» y me dijeron que no lo pondrían (luego ya veremos, pero en principio…)

    Responder
  8. Orange va rematadamente mal,cada dos por tres me quedo sin telefono,y para quejarme tenemos que llamar a un 902 que me cuesta un huevo y al final no me solucionan nada
    menos mal que al final siempre tenemos a telefonica

    saludos

    Responder
  9. bueno yo he echo justo lo contrario q tu,era de telefonica y hoy mismo me e dado de alta en orange voy a probar haber q tal ya que llevo 34 dias esperando a que telefonica me mande un papel para yo llamar al fabricante de mi router para q vengan y se lo lleben a arreglar osea q un mes mas por lo menos,voy a probar con orange aunque la verdad ay bastante diferencia de precio en telefonica por adsl 3mb telefono e imagenio pago 92 euros una barbaridad y este mes q solo e tenido la television a pagarlo como si hubiese disfrutado de adsl,La verdad q telefonica por lo menos ami me iva muy lento,pero ahora me queda ver esa diferencia de dinero por dnd sale el error jajaja,he acabado cansada de telefonica y su pesimo personal

    Responder
  10. LA FELICIDAD NUNCA ES COMPLETA EN LA CASA DEL POBRE
    Ayer día 15, cuando llegue a mi casa descubrí con alegría que la avería que tenía con ORANGE desde el mes de abril ya estaba solucionada (No me puedo quejar, solamente 6 MESES de avería), si bien es cierto que todavía no se nada de la conexión TV.
    Pero esta mañana al llegar a la oficina, no solamente seguíamos sin internet, sino que ahora tampoco tenemos telefono.
    No se si hacer algún comentario mas

    Responder
  11. ORANGE – France Telecom España
    Departamento de reclamaciones
    Apartado de correos 62064
    28080 Madrid

    Madrid, 17 de octubre de 2008

    Muy Srs nuestros,
    Les escribo desde la indignación por su mal servicio y a mi juicio falta de profesionalidad, por las razones que a continuación les comento:
    El pasado día 03/10/08 mi empresa se quedó sin servicio de ADSL, contratado con Vds, lo que dadas las características de SCORT España, S.A. nos comenzó a provocar enojosos problemas.
    Si bien es cierto que todos los días reclamábamos la avería, nunca nos atendieron eficazmente hasta el día 09/10/08 en el que uno de sus técnicos nos contó que como Vds tenían un problema, nos enviarían un router inalámbrico para que pudiésemos trabajar hasta que la avería estuviese resuelta.
    Desgraciadamente les creímos, pensando en que al fin Vds tenían un destello de profesionalidad, si bien es cierto que pasados unos días nos dimos cuenta que se trataba de otra de sus habituales “inexactitudes”, pues el citado router, nunca llegó.
    Seguimos reclamando sin éxito pues la situación era insostenible, dado que nos imposibilitaban TOTALMENTE para atender a nuestros clientes y a diferencia de Vds, nosotros vivimos de nuestro alto nivel de calidad en el servicio y no estamos protegidos por ningún Organismo Oficial.
    El pasado día 15 no solamente seguíamos sin servicio de ADSL, sino que también habíamos perdido el servicio de telefonía en nuestra línea principal, por lo que nuestros clientes tampoco podían contactar con nosotros.
    En una palabra UNA VERGÜENZA para Vds y un grave perjuicio para SCORT España, S.A.
    A fecha de hoy seguimos sin ninguno de los dos servicios y sin información de continuidad.
    A lo largo de mis más de 30 años de profesión en puestos de dirección de diversos operadores, me llevan a aseverar que no existe ninguna avería que no pueda ser solucionada en los 14 días que han transcurrido, salvo que la dejadez, ineficacia y falta de profesionalidad lo rubrique.

    Fdo: Pedro Patrón Lago
    Director General

    Responder
  12. NI UNA MALA PALABRA, NI UNA BUENA ACCION
    Nuestra tan cacareada y comentada ORANGE y su inefable Servicio Tecnico, tiene un nuevo punto que anotar en su palmares, que me temo es el mas amplio del mundo tecnologico.
    Vamos a contestar los mensajes del buzón de voz, nos pide el codigo, se lo introducimos y nos dice: PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA CAMBIAR EL CODIGO.
    Esto lo hemos realizado en el día de hoy 6 veces y ninguna de las soluciones que nos han dado han resuelto el problema.
    Si la empresa ORANGE de FRANCE TELECOM ESPAÑA es incapaz de realizar un cambio de código, como vamos a esperar que de un servicio basico aceptable?
    V E R G O N Z O S O

    Responder
  13. DESPUES DE 18 DIAS DE BLOQUEO POR CULPA DE ORANGE
    Estimados co-sufridores,
    Quizas alguno de Vds pudiese pensar que despues de 18 de tener bloqueada una empresa por 3 averías simultaneas (NO ADSL, NO TELEFONO y NO CONTESTADOR AUTOMATICO) alguien del Departamento de Calidad de ORANGE, si es que existiese este departamento, se habría puesto en contacto con nuestra empresa para dar explicaciones de la situación, incluso excusas y alguna fecha de previsión de resolución de esta caotica situación.
    PUES NO
    Se equivocan Vds como me equivoqué yo
    LA CALLADA POR RESPUESTA DESPUES DE 18 DIAS DE BLOQUEO

    Responder
  14. Mi empresa hasta principios de septiembre tenía como ISP un proveedor que funcionaba bastante bien y como operador de telefonía Telefonica.
    Como mi empresa es de origen frances, decidió pasarse a ORANGE como empresa de FRANCE TELECOM.
    Que tremendo error!!!!!
    Desde el pasado día 3 se cortó el servicio de ADSL, fundamental para cualquier empresa hoy día.
    Con posterioridad se cortó el servicio de telefono (el numero principal), con lo que tampoco podíamos atender a nuestros clientes cuando querían contactar con nosotros.
    Algunos clientes nos dejaban mensajes en el buzón de voz, al que intentamos acceder desde otro telefono marcando el 901xxxxxx que nos indicó el Servicio de ORANGE, pero TAMPOCO FUNCIONABA.
    Conclusión, despues de 15 días sin solucion y sin información ni respuesta a nuestras carta y burofax, no nos ha quedado mas opción que contratar un servicio ADSL sobre otra de las lineas telefonicas con un OPERADOR DE LOS QUE FUNCIONAN PROFESIONALMENTE y lanzar un mailing a todos nuestros clientes y proveedores, comunicandoles nuestro nuevo numero de cabecera, modificando al mismo tiempo los diferentes impresos, tarjetas de visita, etc…
    ESTO ES LO QUE NOS HA SUPUESTO EL HABER PASADO A ORANGE

    Responder
  15. ORANGE ENGAÑA Y MIENTE CON LA COBERTURA, En mi empresa hay varias lineas todas con Orange, y donde antes teníamos cobertura ahora no tenemos. En cambio de Movistar y Vodafone si que hay a tope. Se lo comentamos a esos que atienden el teléfono de desatención de usuarios, y nos dicen que no es verdad, que según su mapa de cobertura tenemos. La realidad es que no disponemos de ella y hay que salir a la calle a hablar por teléfono. Nos mienten y engañan como a Chinos, y encima no nos dejan portabilizar los números sin pagar un pastón. Sabed que en una tienda de Orange nos dijeron que cuidadito cn Orange, que tienen la costumbre de ir quitando cobertura de los sitios, ya que si les interesa mover una antena hacia el norte, por que se han construido 6 bloques de pisos, lo hacen y te dejan a ti sin cobertura. Por supuesto no aparace en el mapa de cobertura que se ha hecho esta variación, y así estamos, que encima que no nos dan servicio, nos hacen pagar por conservar un número de teléfono. eso se llama TIMAR AL CONSUMIDOR.

    Responder
  16. NO OS CAMBIÉIS A ORANGE!!!! YO TENÍA LA LÍNEA DE TELEFÓNICA Y EL ADSL DE ORANGE. COMO NO HABÍA TENIDO PROBLEMAS
    CON EL ADSL DECIDÍ CAMBIARME DEL TODO A ORANGE POR PAGAR SOLO UNA FACTURA.
    MALDITA LA HORA!!!! DESDE EL DIA DEL ALTA NO PUEDO RECIBIR LLAMADAS. ESTOY INCOMUNICADO. PARA PODER HABLAR CON
    EL 902 HE TENIDO QUE LLAMAR 50 VECES. SIEMPRE ESTAN OCUPADOS. CONSEGUÍ HABLAR CON ELLOS. RECOGIERON LA «INCIDENCIA» Y
    TODAVÍA ESPERO. «SOLO» HACE 20 DÍAS QUE ESTOY SIN TELEFONO PERO MUCHO ME TEMO QUE ESTO VA PARA LARGO…

    Responder
  17. Yo ahora estoy con orange, y ultimamente va fatal.Telefonica tambien son un poco chorizos, no se han molestado en arreglar
    la ret tefonica, asi son los que mas te cobran, no tienen verguenza.Le dieron toda la pasta al amigo de aznar y, ahora tienen
    que recuperarla, que tengan un detallito con los españoles (Catalanes)

    Responder
  18. Orange , la peor de todas, me cambié de telefonica a Orange via contrato telefónico, el tío (con acento argentino)me ofreció multiples beneficios, tarifa plana, 2 telefonos inalambricos, solo 39 euros con IVA, etc…., bueno al final me cambié, cuando llega la 1ªfactura, casi me ca…., llamé y me dijeron que yo lo había contratado así, era un contrato empresa con minutos limitado, y no me podian cambiar, debía esperar 18 meses o pagar indemnizacion, resumen unos siverguenzas, NUNCA MAS ORANGE

    Responder

Deja un comentario