Los nichos tienen más fuerza de lo que parece

·

Estrechar lazosRecordando lo que os comenté de las empresas offline y similar, quiero recordar una anécdota que ocurría hace unos cuantos meses en un evento de mucha importancia con un buscador de importancia.

Al llegar a ese evento, al que fui para otros temas, me encontré con la presentación de un producto en España, al que no habíamos sido invitados. Normalmente los buscadores (excepto Microsoft que me mandan invitaciones independientemente de donde sea el evento) suelen avisar de «poyos» de esta envergadura, pero en esa ocasión no fue así. Claro está, al acercarme por allí uno de los trabajadores de ese buscador, muy amablemente me coló diciéndome que «qué hacía ahí fuera» (ya que no dejaban pasar a cualquiera).

Al acabar el evento, del que tuve fotos hechas por mi y material que nadie se hizo eco, hablando con otros compañeros del buscador me dijeron que «habían invitado a algunos bloggers con mucho trafico, pero que no había aparecido ninguno… sólo algunos medios offline». Lógicamente, habían invitado a sitios como Genbeta y similares.

El tema está en que no hice ningún esfuerzo en publicar nada sobre ello, dejándolo hasta la tarde que tuve un rato en pasar las fotos y hablar de ello, y aún así, fui el primero en tener material de primera mano del momento, ya que los «medios generalistas» lo que publicaron fue básicamente la nota de prensa y poca cosa más.

David tiene aún este momento grabado en su cabeza y algunas veces desde aquel día me lo ha recordado… aunque tiempo después me he enterado que la persona responsable de darle bombo y platillo al momento en cuestión es una persona que viene del mundo offline.

El tema de los blogs tiene cosas muy buenas y muy malas… pero entre las buenas es que los nichos, si están bien preparados, son muy potentes. En el caso de Genbeta vs. OJObuscador de esta ocasión, tiene un detalle claro… Genbeta tiene 40.000 seguidores vía feed… OJObuscador tiene 6.000. Teniendo en cuenta que el evento y el software que se presentaba era bastante interesante, calculo que un 10% de la gente que lee Genbeta podría estar interesada en ello… en cambio, un 90% de los lectores de OJObuscador también lo estarían. Las cuentas son claras… aproximadamente la misma cantidad de gente de un sitio web y de otro estarían interesadas, aunque con una diferencia… los usuarios de Genbeta en este caso seguramente son lectores pasivos, y los de OJObuscador son activos, siempre que hablamos de temas relacionados con buscadores… por lo que ¿qué tiene más efectividad?

Finalmente, tuve la oportunidad de publicar un contenido de primera mano (y con fotos diferentes de las que tenía todo el mundo), y el resto de gente publicaba en base a una nota de prensa…

pd: que conste que no hay ningún ataque a Genbeta en el artículo… pongo en este caso ese ejemplo, porque es el sitio que me dijeron los del buscador 🙂

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *