Listado de cócteles

CóctelesReconozco que no soy mucho de beber nada. En mi juventud (como si fuera muy mayor :P) comencé bebiendo, como muchos, Vodka Naranja, es decir, colonia sabor fanta naranja. Más adelante, pasado un tiempo en plan abstemio, decidí que era más sano el Whisky con Coca-Cola… no sé, pero al menos tengo la sensación de que el Whisky tiene mejor sabor (vaya, tiene sabor) que el Vodka.

Hace ya algún tiempo que no bebo. Últimamente, si no he de ir en la moto, a lo mejor sí que algún cubata, como decía (pero a lo mejor 2 en los últimos 4 años). Eso sí, el vino sí que ha entrado más en mi vida por la sencilla razón de que en reuniones de trabajo y similares pues tampoco es de recibo beber agua cuando nadie la bebe. Tampoco me importa, aunque yo de vinos no sé nada… sí, que hay tinto, rosado y blanco, pero poco más 🙂

La cuestión es que un día buscando por la Wikipedia vete a saber qué, acabé dando con un Listado de Cócteles. Es muy interesante ya que se puede ver tranquilamente la receta de los mismos. Lo que yo no conocía era que había una lista de cocktails oficiales a nivel internacional, los IBA Official Cocktails, que vienen a ser los que pidas donde los pidas, son lo mismo.

Llevaba varios días intentando encontrar algo en español sobre este tema, y he dado con el Wikipedal… la “wikipedia para pillar un pedo”. Podéis ir directamente al listado de cocktails donde encontraréis algunos como: Agua de Valencia, Bikini, Bloody Mary, Buenos días (este es de esos de metérselo por la mañana, tras la resaca), Caipirinha, Calimocho, Cosmopolitan, Cua cua, Cubalibre, Explosivo (no me extraña ese nombre, con tooodo lo que lleva), Gin Tonic (no confundir con mi buena amiga GinaTonic), Manhattan, Margarita, Mojito, Piña Colada, Rebujito (aysh, esos sevillanos…), San Francisco (muy suave), Sangría (para las fiesta de final de curso, cenas de empresa y demás) o Tinto de verano.

Como véis, una larga lista de bebidas refrescantes, ahora que el verano ya nos ha caído encima y muchos preparan sus vacaciones en la costa 🙂

1 comentario en “Listado de cócteles

  1. Pingback:   Listado de cócteles by recetas.yaPEROya.com

Deja un comentario