Las elecciones no son para la TDT

·

TDTEstoy enfadado con, creo, Cuatro, creo, Antena 3 y, seguro, con Telecinco porque, aunque han anunciado a bombo y platillo la cobertura de las elecciones, yo que sólo tengo TDT en casa (decisión que tomamos los vecinos para no tener analógica y digital y tener que mantener los dos sistemas), y me encuentro que en Cuatro están dando Money Money y en Telecinco están dando Escenas de Matrimonio, eso sí con un cartel que dice que «la cobertura de las elecciones sólo en emisión analógica».

¿Por qué se maltrata a la TDT? No lo acabo de entender… hoy muchos canales podrían aprovechar la tecnología para tener a su disposición un canal exclusivo de elecciones pero eso no es así. Incluso, he empezado a ver el 3/24 y cuando han comenzado el programa especial se ha comenzado a escuchar mal, como si estuviera el sonido saturado… efectivamente, la compresión de audio de 3/24 es MPEG 1.0 y, en cambio, el mismo programa en TV3 se escuchaba perfectamente con su codificación MPEG 2.0. ¿Quiere TV3 que su audiencia se vaya al otro canal para que los audímetros midan esos que queríamos ver sólo un canal de noticias?

A parte de eso, sí que me gustaría destacar el programa de TV3, haciendo hincapié en el plató real y a la vez virtual que han conseguido generar. Para empezar han creado una simulación del edificio del Congreso de los Diputados muy real (al principio creía que tenían una cámara en la mismísima entrada) y una genial capa virtual en el plató que ha hecho incluso a los presentadores «poder pasearse por detrás del mismo».

En fin, mi queja más sonada a todas las cadenas de televisión por su falta de respeto a los teleespectadores, aunque felicitaciones a TVE y La Sexta.

Comments

2 respuestas a «Las elecciones no son para la TDT»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *