La experiencia es un grado

ArpaNetDentro de 1 mes (finales de julio-principios de agosto), hará 10 años que me conecté, en casa, por primera vez a internet. Sí, ya me había conectado alguna vez con alguno de mis compañeros del instituto en casa de alguno, aunque creo que de todos ellos el que más provecho le ha sacado he sido yo, porque, exceptuando el primer año, el resto del tiempo se puede decir que no he estado día sin conectarme.

Ayer comentaba Carlos sobre los fichajes estrella de una empresa. He de reconocer que en las últimas semanas, no sé tampoco debido muy bien a qué, pero me han caido por mail varias ofertas, y en la última jornada de negocios también me han tirado la caña en varias ocasiones.

La verdad es que hoy en día, después de haber estado en una empresa de mecánico industrial, de “oficinista”, desarrollando webs por cuenta propia, como socorrista en la playa, dos años y medio en ItNet y ahora, tras un año, con OJObuscador, creo que si me quedo con estas dos últimas actividades (internet por cuenta ajena e internet por cuenta propia) he de reconocer que cambiar de lugar de trabajo en temas relacionados con Internet, como me decía ayer mismo Jaume, es algo como para pensárselo.

En fin… en estos últimos meses no cabe duda de que las inversiones van y vienen, que hay compras y similares, y que esta burbuja que empezó Google hace unos meses con la compra de Youtube (por poner un momento más o menos interesante) está haciendo que se mueva el sector una vez más, y, hay que tener cuidado donde se mete uno…

2 comentarios en “La experiencia es un grado

  1. Está más que claro Natalia… Sin duda el haber sobrevivido a una burbuja 😉 hace que tengamos cierto conocimiento… y eso que yo, en aquella época, la viví como “usuario” de internet y no como “creador” de internet.

    Además, el hecho de tener o haber tenido una empresa… bueno, eso no tiene precio… 😀

  2. Pues sí, es cierto que la experiencia ES un grado y, también, como tu dices, en tiempos de Internet los cambios pueden trazar MUCHAS curvas en el itinerario de la vida… Algunos ejemplos propios los escribí anoche, a raíz de las preguntas de Carlos Blanco…
    http://www.nataliakim.com/blog/2007/06/08/%c2%bfpodemos-atar-a-los-empleados-con-mucho-dinero/

    Personalmente (excepto cada final de mes) prefiero la independencia laboral… ¡aunque considero a cada cliente como mi jefe o jefa!

Deja un comentario