Instalar Kali Linux en DigitalOcean

Instalar Kali Linux en DigitalOcean

Los que me conocen saben que soy muy de hacer pruebas con VPS de 5 dólares de DigitalOcean. Usar y tirar. Así que como en casa me faltaban máquinas para instalar y probar Kali Linux (usado para temas de seguridad principalmente) me he decidido a instalarlo en un servidor de estos baratos. ¿Qué ocurre? Pues como es lógico, pocos proveedores ofrecen la posibilidad de instalar Kali Linux por la posibilidad de usarse para hacer ataques preventivos; he visto algunos, pero la verdad, no sé si el precio compensa para hacer pruebas.

Así que después de darle varias vueltas, sabiendo que Kali Linux es una distro de Debian me he planteado si era posible instalar las herramientas sobre ello, y sí, es posible. Así que para empezar daremos de alta una máquina de, al menos 2GB de RAM con Debian (preferiblemente la última versión).

Lo siguiente a hacer es poner en hora la máquina (sí, una de esas manías mías con la hora).

timedatectl set-timezone UTC
timedatectl set-ntp on

Lo siguiente es permitir la instalación de paquetes Kali, por lo que añadiremos las fuentes como fuente (valga la redundancia) y haremos una actualización.

echo "deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main contrib non-free" >> /etc/apt/sources.list
apt-get -y update

Y aquí surge el primer problema, ya que no autentica la configuración. Para ello instalaremos los keyring que también nos podrian dar error, así que le añadiremos un parámetro mágico y continuamos actualizando.

apt-get -y --allow-unauthenticated install kali-archive-keyring
apt-get -y update

Ahora que ya tenemos todo listo, habrá que decidir qué instalamos. Puesto a hacerlo, lo haremos a lo grande, así que haremos la instalación completa full, pero se puede ver la lista primero y decidir.

apt-cache search kali-linux
apt-get -y install kali-linux-all

Después de unos 20 minutos (y unas cuantas preguntas) tendrás tu máquina lista para comenzar a trabajar. Lo siguiente es darte una vuelta por las Herramientas Kali, y hacer pruebas.

ACTUALIZACIÓN: Una vez hecho este proceso, es más que recomendable hacer una actualización (un par de veces para asegurarse que no queda nada pendiente) de todo el sistema:

apt-get -y update
apt-get -y upgrade
apt-get -y dist-upgrade
apt-get -y autoremove

A partir de aquí, un reinicio del sistema, y a trabajar.

reboot

Deja un comentario