James Cameron grabará un documental sobre el ‘Prestige’

·

El director de cine James Cameron ha anunciado su intención de grabar un documental sobre la catástrofe ecológica ocasionada por el petrolero ‘Prestige’, para trasladar al público el verdadero alcance de la tragedia, según informó EFE.

Cameron, que ofreció una entrevista a la revista belga ‘VSD’, consideró que los dueños del petrolero accidentado hace dos meses frente a las costas gallegas (noroeste de España) «deberían pudrirse en la cárcel».

El director de la película ‘Titanic’ aseguró que para el documental pondrá «todos los medios que hagan falta, incluso a fondo perdido. Hemos creado basureros flotantes que amenazan nuestros océanos y debemos pararlos a toda costa».

Asimismo, afirmó que «como no tomo la marea negra a la ligera, quiero utilizar todas mis posibilidades como realizador para servir a la causa, movilizar a las masas y hacer comprender a los políticos que el naufragio del ‘Prestige’ no es una fatalidad».

Técnica Imax

La técnica que empleará para filmar los restos y la contaminación marítima ocasionada por el Prestige será el Imax, que dará al reportaje un mayor realismo.
«Con su ángulo de 180 grados de imagen se tendrá la sensación de estar frente a los restos del petrolero, y es lo que quiero, sumergir a los espectadores en el lugar del desastre para que puedan tener una idea más clara de las dimensiones del desastre».

En su proyecto, Cameron tiene previsto utilizar un «minisubmarino» con el que filmó en mayo de 2002 los restos del acorazado alemán Bismarck, hundido por los ingleses el 27 de mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *