El iPad, mi primer Apple

El pasado lunes me compré mi primer producto Apple: un iPad 2. No es la primera vez que compro productos de la manzana, pero sí la primera que compro algo para mi, y la verdad es que el cambio de Android a iOS tenía que notarse. Eso sí, también he de reconocer que no es el primer tablet que tengo, ya que cuando estuve en USA me compré un Huawei Ideos S7, aunque quizá no era lo que me esperaba, sobre todo por su pequeña pantalla… tengo claro que un tablet ha de ser de 10″.

El primer día lo que hice fue configurarme la cuenta de iTunes (que tampoco uso, sólo para la sincronización) y la cuenta de correo de Google Apps, aunque finalmente he acabado usando la versión web que es 100 veces mejor que cualquier otra cosa. Otras aplicaciones básicas que he instalado son twitter, la imprescindible Flipboard, el sistema Photosynth para las fotos panorámicas, la aplicación de Buscar mi iPad, una aplicación de SSH (básico tenerlo por temas de trabajo) llamada zaTelnet, otra herramienta básica a tener siempre a mano, el Skype

A parte de esos que considero imprescindibles (creo que por razones obvias en todos los casos), he probado algunas aplicaciones más. Algunas han seguido y otras han ido desapareciendo poco a poco. Por ejemplo hay aplicaciones como la de NASA, IMDb, TV3, el Timing’ 11 de la Fórmula 1 o la aplicación de La Caixa que están ahí por alguna necesidad o simple entretenimiento.

Supongo que todavía no ha pasado mucho tiempo como para saber si ha sido una buena inversión, pero sí que, como mínimo, ha conseguido que cuando estoy en casa el tiempo que paso frente al ordenador se haya reducido bastante, ya que el correo y la lectura habitual ha pasado a ser desde este dispositivo… incluso hace un par de días tuve la posibilidad de escribir una de las entradas desde el propio iPad, aunque aún sin la aplicación WordPress que espero tener en breve configurada y funcionando.

Por cierto, se aceptan sugerencias de aplicaciones que tengan algo útil… la verdad es que a juegos no le dedico mucho tiempo, pero me gusta probarlos y ver si alguno me engancha…

2 comentarios en “El iPad, mi primer Apple”

  1. Bienvenido al mundo Apple! Yo también adquirí recientemente un iPad2, eso sí, éste es mi enésimo producto apple, que engrosa la lista de ipods de todo tipo, iPhones, Mac Minis y un precioso iMac de 27″. Mucha gente piensa que los productos Apple son carísimos y que no ofrecen más de lo que puede ofrecer un PC (como intuyo que es el fundamento del post anterior donde se califica al iPad de basura). En mi modesta opinión, después de haberme introducido en el mundo de la informática cuando tenía 13 años, con el ZX Specturm de 16 Kilobytes de RAM, y haber tecleado lo mío desde entonces, habiendo conocido múltiples plataformas y sistemas operativos, cuando me compré mi primer Mac, hace pocos años, un Mac mini más concretamente, descubrí inmediatamente, que ya no había vuelta atrás. Estos productos son excepcionales y con ellos la productividad aumenta exponencialmente. Mi defensa de estos productos no proviene de una confianza ciega en todo lo que provenga del gurú Jobs, ni de sectarismo, ni de un pijerío rancio de usar todo aquel gadget que incuya una manzana retroiluminada. en mi caso, uso aquello que me proporciona el mejor rendimiento, la mejor experiencia, y en este caso, hasta la fecha, lo consigo con mis equipos apple. Es una pena que la inmensa mayoría de detractores de estos productos, son personas que en la vida han adquirido un producto de esta firma. Explicarle a estas personas las maravillas de estos productos es tan difícil como tratar de enseñar a tocar la flauta a un cerdo: donde no sólo no obtendrás ninguna música, sino que además cabrearás al cerdo. Bueno, después de todo el rollo que te he soltado, recomendarte un juego (si te gusta el texas holdem): pokerist. Saludos

Deja un comentario