Imanes y mangueras

·

Hola, os mando este email, porque no veo que a nadie se le haya ocurrido ninguna idea brillante para parar el flujo de petroleo que esta sacando el prestige desde los 3.600 metros de profundidad ni creo que a nadie se le ocurra algo.

Antes de hundirse.

1.- Se que el accidente se podia haber evitado acercando al Prestige hacia la costa y con muchos barcos o bien con algun petrolero ir vaciando el prestige.

2.- Llevandolo a un puerto y vaciarlo desde el puerto con camiones cisterna.

3.- Llevandolo a una zona y bloquearle la salida. (Muy dificil y arriesgado).

Despues de hundirse.

1.- Propongo que se intenten tapar los flujos de petroleo que salen del barco a 3600 metros de profundidad utilizando un «Imán» por cada uno de los agujeros. Puesto que el barco es de acero y un iman tiene un peso muy reducido. Aparte de que es muy barato y lo unico que tiene que hacer el Nautile es soltarlo encima de una grieta. Por la presión que va a ejercer el iman, es casi imposible desde mi punto de vista que el iman salga. Incluso por la presión que hay dentro de los tanques.

2.- Por si el punto 1 no da resultado, coger mangueras de bomberos, o bien comprarlas a una empresa que haga 3,9 kilometros de manguera unida. En Sant Pere de Riudebitlles hay una empresa que se dedica a hacer mangueras de un tamaño impensable y que si se llena de agua y se va bajando hacia el prestige, no tiene que haber problemas con la presión de 360 bars que hay en esa profundidad. En la punta de la manguera un iman en forma de cono que se quedara encarado delante de una grieta, unicamente siendo empujado por el nautile.

Creo que con esto tienen que tener suficiente para por lo menos parar el flujo y con suerte esperar a que se solidifique al estar totalmente el crudo inmobil.

Saludos y suerte, Marc.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *