Herramientas básicas: Plaxo

PlaxoUna de las herramientas que se ha vuelto imprescindible en mi vida es Plaxo. No es la primera vez que os hablo de ella, pero sí que lo hago ahora como herramienta.

Aunque esta herramienta comenzó hace años como un sistema para poder sincronizar tus contactos de Outlook y otros gestores de correo, ahora se ha convertido en una red social basada en la agenda de contactos, algo que tiene muchísima lógica.

Además, permite dejar ver los contenidos compartidos según sea un enlace de trabajo, amigo o familia, lo que permite cierta intimidad a la hora de publicar fotografías o compartir contenidos.

Aunque, como digo, para mi sigue siendo muy útil la parte de los contactos. Básicamente porque tiene herramientas para sincronizar la agenda con Outlook, Thunderbird, Windows Mobile, Mac… incluso, tienen un «notificador».

En fin, esta herramienta, como digo, se ha convertido en algo imprescindible sobretodo porque no será la primera ni la última vez que sin acordarme borre el Thunderbird y me cargue la agenda de contactos, la vaya a recuperar y «se haya esfumado» (precisamente por eso comencé a usar este servicio).

Pues nada, cualquiera que quiera o use Plaxo, puede ver mi perfil público e incluso solicitar «ser mi amigo».

Por cierto, mi recomendación personal es que si ya tenéis una agenda, primero lo sincronicéis con Outlook (que yo he tenido que instalarme para filtrar los más de 4.000 contactos que tenía y que se me iban duplicando) hasta quedarme con los 900 que realmente me interesan…

2 comentarios en “Herramientas básicas: Plaxo”

  1. Hola, soy Susana. Suelo leer con regularidad las noticias que publicás en tu blog, y la verdad es que algunas despiertan mi curiosidad.
    En especial me ha gustado está relacionada con Plaxo. No sabia como funcionaba.

Deja un comentario