Google Inside Search 2011

·

Esta tarde se ha llevado a cabo la segunda edición del evento Google Inside Search en el que se han presentado las novedades relacionadas con funcionalidades de búsqueda de Google. En resumen podemos hablar de 4 productos nuevos:

  • Google Mobile UI: Se ha actualizado gran parte de la interfaz de Google Mobile, y se ha integrado un botón de búsquedas locales desde la página principal del mismo. Esto también incluye dispositivos que no son teléfonos, sino tabletas. El foco, en resumen, es el de los contenidos locales.
  • Google Voice Search Desktop: Aunque ahora sólo estará en Google Chrome, poco a poco veremos aparecer un icono de un micrófono junto al botón «buscar» que permitirá que hables mediante un micro, preguntes lo que quieras y el sistema haga la consulta de búsqueda más acertada para lo que quieres.
  • Google Search by Images: Uno de los productos más interesantes y que traerá cola. El usuario «arrastra» la imagen al navegador (al cajetín de búsqueda) y Google (con la tecnología de Google Goggles) hará búsquedas de la imagen, mostrando información del sitio, personaje (famoso) y otra información, además de dar imágenes relacionadas. Hay que tener en cuenta que las imágenes serán almacenadas por el buscador aunque no se mostrarán, sólo se usarán para «mejorar la calidad».
  • Instant Pages: El primer resultado de búsqueda se pre-cargará gracias a la tecnología prefetch que incorporarán los navegadores. Por ahora estará en Google Chrome Beta, con código abierto, y esperan que el resto de navegadores tomen la tecnología y la apliquen a sus sistemas.

Si bien es cierto que han comentad muchas cosas en el evento, estos son los 4 productos nuevos que se lanzan y que estarán disponibles poco a poco a lo largo de las próximas semanas, según dicen, en todos los dispositivos, idiomas y plataformas disponibles…

ACTUALIZADO: Ya hay disponibles dos páginas promocionales para Introducing Voice Search now on your computer y Search by Image.

Para más información, vídeos y demás puedes darle una ojeada (en inglés) a la entrada Search by text, voice, or image o ver estos vídeos promocionales:

Introducing Voice Search for your computer

Search by Image

Google Search with Instant Pages

ACTUALIZADO: Ya está disponible todo el vídeo del evento (dura sobre 1 hora)…

Comments

3 respuestas a «Google Inside Search 2011»

  1. Avatar de fred carter
    fred carter

    @daniel mas simple que una caja en la mitad de la página? todas estas herramientas están ahí para el que quiera hacer mejores búsquedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *