Activar el generador de contraseñas en Firefox Quantum

·

Si habitualmente utilizas alguna herramienta para guardar las contraseñas es probable que en los campos de contraseña te de la posibilidad de generar una contraseña segura. En general en los navegadores no ocurre.

Si eres de los que como yo utiliza Firefox (desde Netscape prácticamente), es posible que quieras comenzar a utilizar esta funcionalidad en el momento en el que esté disponible.

Si es así, la manera de hacerlo es bastante sencilla. Lo primero será entrar en el about:config desde el cajetín de URL de tu navegador Firefox. Una vez esto, busca las configuraciones siguientes:

signon.generation.available
signon.generation.enabled

En ambos casos has de verificar que estén en modo SÍ o TRUE. A partir de ese momento, cuando estés en un campo de contraseña te aparecerá una opción en la que te ofrecerá el uso de una contraseña aleatoria segura.

Personalmente me falta un poco más (ene l momento en el que escribo esta entrada) y es poder indicarle por ejemplo la longitud de la contraseña, o el nivel de complejidad (por ejemplo, alfanumérico o con símbolos. Aunque supongo que eso llegará en próximas versiones.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *