Proyecto Frases: 10 años en línea

Me hago mayor y, junto a mi, los proyectos que aún sobreviven al paso del tiempo. Y es que aunque mi andadura por la red de redes empezó en verano de 1997, de los proyectos que comencé a publicar en el ’98 y ’99 no queda ninguno, pero sí que lo hace uno que empecé en 2001, concretamente en enero de 2001 y que ahora cumple 10 años: Frases Célebres.

En estos 10 años este proyecto ha sufrido pocos cambios… ha sido mi primer web 2.0 ya que en ese 2001 había un formulario por el que la gente podía añadir sus propias frases y la web está construida con lo que los usuarios han ido aportando. El diseño sólo ha cambiado 2 veces… el primero de los cambios fue pasar la web anterior de 800 pixels de ancho a 1024 pixels, y el segundo cambio es el que veis actualmente en el sitio.

Es curioso como una web puede evolucionar tan poco y mantenerse ahí. Me han ofrecido comprar el sitio varias veces y aunque en su día me deshice de muchos otros proyectos, fue el único que me acabé quedando, principalmente por un tema sentimental: es uno de mis primeros sitios web que no tenían fecha de caducidad y así está siendo, tiene más años que mi propio sitio web.

Además, estoy contento porque hace poco más de medio año hice algunos cambios en el rendimiento y, gracias a ellos hoy en día el sitio ha triplicado su tráfico superando las 80.000 visitas/día, algo que me hace estar más que orgulloso. Además, he de agradecer el que haya llegado a estos niveles, por muchas cosas distintas a mucha gente (mi madre, mi hermana, a Jaume, a Gina y en definitiva a todos los que han colaborado y aportado contenidos…).

Feliz primera década proyecto de frases.

5 comentarios en “Proyecto Frases: 10 años en línea”

  1. Hola Javier, has mencionado en el post que han intentado comprar tu sitio web en varias ocasiones pero que por motivos sentimentales no lo has querido vender.
    ¿Cuánto te han llegado a ofrecer o en cuanto se podría valorar un sitio web como frasescelebres.net?
    Un saludo y enhorabuena por el site!!

  2. Hola Marcos!

    Los intentos de compra han sido pésimos… me han ofrecido desde 300 euros (juaz) hasta 6.000 o así…

    Siguiendo una regla por la que se podría valorar, por menos de 40.000 no la vendería, y aún así me parece poco… normalmente los proyectos se basan en los ingresos anuales multiplicado por X años… sé que se puede sacar mucho más partido a la web de lo que yo le saco, por lo que me parecería poco eso, ya que en 2-3 años seguro que alguien que la comercialice lo recupera.

  3. Hola Alfonso!

    El logo “beta” lo puse hace unos meses cuando hice algunos cambios que no pude probar pero que creo que sí que funcionan… en resumen: soy un vago y no lo he quitado :P

Deja un comentario