Escuchar la radio

·

RadioDesde que dejé la radio hace ya unos 4 o 5 años, creo que en muy pocas ocasiones (quizá excepto cuando voy en coche, que es muy muy poco) escucho la radio. No sé, supongo que todo lo que ocurrió en su día me desencantó.

Pero el otro día, escuchando en el coche Radio Club 25 descubrí que ya no existe y que ahora es Kiss FM. La verdad es que me alegra que esta emisora haya aterrizado en Cataluña, sobretodo porque creo que no había mucha más competencia a M80 al menos que valiera la pena. También está RAC105, pero no me acaba de convencer.

Y es que, en los últimos tiempo me había acostumbrado a escuchar dos emisoras de radio en la red, las que hay en el menú de navegación de la web: Frequence 3 (más suave) y PulsRadio (más dance). Curiosamente las dos emisoras con francesas y las dos emiten en una calidad igual o superior a 128kbps, lo que significa que se escucha perfectamente, pero que necesitas al menos un ADSL a 1Mb para que no se corte ni nada.

No voy a entrar en el problema actual de la música, que a mi parecer no se adapta a las nuevas tecnologías, y por ende la radio tampoco lo hace. Sé que la Cadena SER está haciendo experimentos con VisualRadio de Nokia, y cuando me lo comentaron hace un tiempo pensé, y sigo pensando, que es un error. Recuerdo que al poco de lanzar MaximaFM me comentaron que querían preparar una emisora sólo vía internet. El ejemplo en Francia es claro, existe y, aunque no tiene publicidad porque, creo, están alguna de ellas subvencionada por el gobierno, podría tener tirón… sabes en cada momento cuánta gente escucha la emisora (si todo se monta bien, entre 5.000 y 10.000 usuarios concurrentes, por ejemplo…).

¿Por qué a todo el mundo le ha dado por emitir música de los 80-90? El problema no es la música, el problema es la forma en la que se emite, cuándo se pone publicidad, los excesos…

Comments

2 respuestas a «Escuchar la radio»

  1. Avatar de Rc25Forever

    Quizas no te hayas enterado de que Kiss Fm al «aterrizar » en cataluña se cargó a Radio Club 25 , la mejor y mas veterana emisora de radio que teniamos, que no era competencia de m80 por que le daba 20000 vueltas no solo por la calidad de su música sino por la documentación y nivel de sus locutores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *