Empresas online con personal offline

·

OffLine¿Es igual de buena en una empresa online, alguien que viene del mundo offline? La respuesta depende del trabajo que tenga que desempeñar.

Lógicamente, es posible que un programador no tenga necesidad de conocer cómo funciona internet, siempre y cuando no se dedique a hacer sitios web, aunque, en general, quitando a la gente que esté en el departamento de finanzas y/o contabilidad, el resto debería conocer el sector si quiere desempeñar unas funciones adecuadas.

Básicamente porque no es lo mismo ofrecer tecnología para Windows, que para Linux que para Mac, aunque sí para los tres en conjunto (al fin y al cabo son sistemas operativos offline), pero sí que lo sería alguien que se dedica a desarrollar sitios web o herramientas con API’s o similar.

El perfil del usuario de internet es muy diferente al del Mundo Real™ y es fácil de comprobarlo con la publicidad.

Como he comentado muchas veces, a mi me gusta ver y consumir televisión, aunque no lo pueda hacer habitualmente (o tanto como quisiera), y sé que un anuncio en televisión o en la radio me puede impactar más o menos que en la red, porque en la red directamente lo obviaré. Es muy probable que también le pase al contrario a una ama de casa que esté con la tele de fondo mientras realiza sus tareas en casa, y que en cambio se conecte a la red y no sea capaz de distinguir publicidad de contenidos.

¿Y todo esto a qué viene? Pues que esto es extrapolable a las personas que trabajan en una empresa, ya que de la misma forma que uno «nace» con internet, puede tener la necesidad de aprender. Hace tiempo que esto me viene ocurriendo con algunas empresas con las que tengo contacto, y es que me encuentro que un tipo de marketing casi me dice que no sabe leer el correo, cuando trabaja en una empresa que ofrece correo desde hace más de 10 años, o que la persona responsable de comunicación de otra, no se fía de los bloggers y prefiere anunciar con notas de prensa de temas exclusivamente online en medios offline.

En fin… ¿alguien le ve algún sentido a esta forma de actuar?

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *