El matrimonio hace feliz a la gente

·

Según un nuevo estudio, tanto los hombres como las mujeres son más felices cuando están casados.

Esta investigación hecha en Australia desmiente la creencia de que el matrimonio sólo beneficia a los hombres.

Una serie de estudios realizados durante la década de los 70 llegaron a la conclusión de que el matrimonio elevaba marcadamente el estrés en las mujeres, lo cual las colocaba en desventaja en el lazo conyugal.

Hoy en día la situación ha cambiado y las mujeres tienen casi las mismas oportunidades que los hombres.

Sin embargo, a pesar de que en la actualidad todavía se cree en esta apreciación, el psicólogo David de Waus, de la Universidad de La Trobe, en Melbourne, Australia, dice lo contrario.

El doctor de Waus analizó la información recogida en 1996 durante un censo de salud mental en el que se entrevistó a 10.641 adultos.

El análisis de los resultados reveló que los hombres y las mujeres sufren el mismo nivel de estrés y que uno de cada ocho tiene síntomas de tensión.

Abuso de alcohol

De Waus también descubrió que uno de cada cuatro hombres y mujeres se sienten desolados durante la soltería.

La investigación señala también que las mujeres casadas con hijos son menos propensas a sufrir alteraciones mentales.

De Vaus indicó que en su estudio tomó en cuenta que los problemas mentales de los hombres puede ser debido al abuso del alcohol y drogas.

Algo que según él, no se tomaba en cuenta en las investigaciones realizadas en los años 70.

En tal sentido, los nuevos resultados favorecen a las mujeres, que tradicionalmente se han llevado la peor parte de los estudios.

Las conclusiones de la nueva investigación hecha en Australia coinciden con estudios recientes hechos en EE.UU., en los que se señala que el matrimonio beneficia a ambos sexos.

Los psicólogos debaten ahora si la hipótesis que se manejaba en los 70 era incorrecta, o si las mujeres en los últimos 30 años están cada vez más contentas dentro del matrimonio.

Otros tiempos

Alex Gardenr, psicólogo de la ciudad escocesa de Glasgow señaló a la BBC que los cambios en el papel de las mujeres puede ser el motivo por el cual ahora se encuentran menos estresadas que antes.

«En los años 70 habían más motivos para que las mujeres sufrieran más de tensión».

«Era una sociedad donde la moral estaba cambiando y donde había una gran oportunidad para las relaciones extra maritales. El papel tradicional de la mujer de construir y cuidar su nido se veía amenazado».

«Hoy en día, la situación ha cambiado y las mujeres tienen casi las mismas oportunidades que los hombres».

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *