El Hispasat 1D entra en servicio tras superar las pruebas orbitales

·

El satélite de telecomunicaciones Hispasat 1D, lanzado el pasado 18 de septiembre desde el Centro Espacial de Cabo Cañaveral (EEUU), entró ayer en servicio, después de superar las fases de puesta en órbita y las pruebas para conocer sus cargas útiles.

El satélite ha sido sometido con éxito, desde el Centro de Control de Satélites de Arganda del Rey, a un amplio programa de pruebas en órbita, tanto de la plataforma Spacebus 3000 B de Alcatel como de los 28 transpondedores que configuran su carga útil, informó hoy la sociedad Hispasat en un comunicado.

El diseño y configuración, con transpondedores de ancho de banda de 36 a 72 mega herzios, le dota de una gran flexibilidad de funcionamiento, lo que le permitirá atender necesidades de comunicaciones en banda ancha, como Internet a alta velocidad y aplicaciones multimedia, añade esta Sociedad.

Asimismo, el Hispasat 1D, que se sitúa a treinta grados oeste y substituirá progresivamente a los satélites Hispasat 1A y 1B, refuerza los servicios de las plataformas de televisión digital por satélite que utilizan el sistema Hispasat, como Vía Digital, TV Cabo en Portugal y Radio Televisión Española en América.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *