El fin de año es el 31 de agosto

·

FiestaDentro de 1 mes es fin de año… A ver, me centro y os explico. Desde que hace 4 años y pico conocí a Clara, una de las cosas en las que coincidimos fue en que el año comienza en Septiembre… claro, por poner una fecha, el 1 de septiembre. La forma de llegar a esta conclusión es sencilla, y es que la mayor parte de la población hace vacaciones en Agosto, y en septiembre comienzan los cambios reales de la gente, curso escolar nuevo, un año de trabajo por delante, se comienzan muchos proyectos, etc…

De ahí que en los últimos años un cruce de mensajes de «feliz año nuevo» han hecho que eso se convirtiera en una especie de tradición entre nosotros no escrita. La cuestión es que el otro día, hablando con gente y con ella, salió una vez más este tema y finalmente, si no falla nada, vamos a institucionalizar ese día y vamos a montarnos nuestra fiesta privada como si de un fin de año de 31 de diciembre se tratase.

Personalmente, desde hace ya unos cuantos años que no me gusta salir ni en fin de año ni en San Juan. Aquí en Barcelona San Juan se convierte (yo creo que aún peor) en una especie de fin de año a lo grande, ya que, al hacer o comenzar el calorcito y el verano, al haber acabado los estudiantes (o la mayoría) el curso y demás, te dan como más ganas. ¿El problema? Pues que las entradas a los sitios se hacen imposibles, caras y que lo que te ponen de beber es garrafón.

Así que nada, el próximo viernes 31 de agosto prepararé la fiesta de fin de año (y de comienzo de la nueva temporada), que nos la merecemos 🙂

Comments

Una respuesta a «El fin de año es el 31 de agosto»

  1. Avatar de Natalia

    Feliz Año……
    La creación de una nueva fecha para un nuevo año es lógicamente relativa de acuerdo a las circunstancias y realidades de cada persona…
    Sus realidades están marcadas (veo muy claramente aquí) por el país, es decir cambios climáticos y orden cronológico de acciones anuales. Pero por ejemplo ¿Cómo podría realizarce un «áño nuevo» en un país como Colombia en donde el cambio climático es tan variable que diariamente nos sorprende?…
    Sin embrago estoy escribiendo bajo una mañana soleada y feliz; así que FELIZ AÑO (31 DE JULIO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *