El dominio de la plataforma ‘Nunca Máis’ pertenece al BNG

·

El dominio ‘www.plataformanuncamais.org’, que utiliza la plataforma ciudadana ‘Nunca Máis’ está registrado por el Bloque Nacionalista Galego, cuenta con las mismas personas de contacto técnico y administrativo y está alojado en los mismos servidores.

Según informa Manuel Marraco en EL MUNDO, como administrador del dominio figura en el registro Xosé Gontá, miembro del BNG de Santiago de Compostela, y que es también el administrador de la página web oficial de la formación nacionalista que lidera Xosé Manuel Beiras.

El dominio fue registrado el pasado 4 de diciembre, 15 días después del hundimiento del barco y tres días después de la multitudinaria manifestación que congregó en Santiago de Compostela a miles de personas en contra del vertido de fuel en las costas gallegas.

Entre otros contenidos, el web de la Plataforma incluye el manifiesto fundacional de este colectivo, una relación con los actos reivindicativos organizados por ella, declaraciones del escritor gallego Manuel Rivas y el número de la cuenta abierta para recibir donaciones para ‘Nunca Máis’, así como el teléfono de contacto del local de que disponen en Vigo, todo ello en gallego.

El responsable de Comunicación de la Ejecutiva nacionalista, Xabier Macías, explicó a EFE que el Bloque registró el dominio ‘plataformanuncamais.org’ cuando se constituyó este colectivo en los primeros días de la catástrofe del Prestige porque «había premura» y para «facilitar la actividad en los primeros momentos».

Macías señaló que los nacionalistas, desde el primer momento, colaboraron como cualquiera de las organizaciones que integran ‘Nunca Máis’, y el registro del dominio fue, «por lógica», parte de esa participación.

También se optó por el registro en los primeros días de actividad y hasta que «se formalice» la organización de ‘Nunca Máis’. «La página de Internet» -apuntó «la gestiona ahora la propia plataforma, y no se elabora desde el BNG».

En cualquier caso, Macías recordó la colaboración «gratuita de mucha otra gente», como los diarios gallegos, que publicaron un anuncio gratis sobre el concierto organizado por la Plataforma en Santiago para recaudar fondos con los que financiar sus actividades.

El BNG, insistió, como una de las organizaciones con infraestructura para llevar a cabo las primeras gestiones, colaboró «para poder poner en marcha» la plataforma y para atender a través de la red «las miles de solicitudes de contacto de particulares y entidades interesados en participar».

Navegante

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *