Diseñan una gorra para protegerse de las ondas de los teléfonos móviles

·

Un grupo noruego fabricó una original gorra que protege a los usuarios de teléfonos móviles de las emisiones de radio que, para algunos, son causantes de tumores.

La «Gorra Móvil», como se la llama, tiene un precio de 385 coronas noruegas (53 dólares) por unidad y está fabricada con un ligero tejido metálico que aleja de la cabeza casi el cien por cien de las ondas de radio a la vez que deja pasar el sonido.

«La gorra tiene una capa de plata tejida», explicó Walter Kraus, jefe del grupo Handy-Fashions que produce la gorra. «No es más pesada que una gorra normal», añadió.

Estas viseras, de color azul o negro, cuentan con unas solapas que se doblan sobre la oreja.

Algunos temen que las ondas de radio procedentes de los teléfonos móviles pueden provocar tumores en el cerebro u otros tipos de cáncer. Sin embargo, estudios internacionales sobre los posibles peligros de estas ondas han arrojado resultados contradictorios.

Los indicios científicos

Un estudio reciente elaborado por investigadores australianos durante tres años descubrió que las ondas de los móviles no provocaban tumores en ratones, de lo que se deduce que probablemente tampoco lo haga en humanos.

Esta investigación siguió a otra de cinco años realizada también con ratones en Australia que concluyó que los celulares podrían propiciar el crecimiento de los tumores.

Por su parte, científicos suecos dijeron que aquellas personas que habían utilizado durante mucho tiempo teléfonos móviles de primera generación tenían un 80 por ciento más riesgo de desarrollar tumores cerebrales que aquellos que no los habían empleado. Sin embargo, un estudio danés realizado el año pasado con 400.000 usuarios de móviles no descubrió un riesgo mayor de cáncer.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *