La odisea de tener datos móviles fuera de Europa

·

Viajar a Estados Unidos es algo de conocido por muchos que me gusta hacer de tanto en tanto, principalmente a Miami donde tuve la oportunidad de vivir medio año y que me abrió los ojos en muchos sentidos. En aquella época directamente me pillé una línea de (creo recordar) T-Mobile por lo que tenía mi número de US. En mis siguientes visitas ha sido bastante fracaso el asunto, ya que he intentado comprar algún SIM allí mismo, de prepago, pero o porque mi teléfono no lo soportaba o por cualquier razón no acababa de funcionar.

Con el paso del tiempo esto ha cambiado y existen muchas empresas que han lanzado sus sistemas de SIM prepago enfocadas a datos, y voy a comentar algunas de ellas, siempre desde el planteamiento de alguien que vive en la UE y se va a US, y con una cifra de datos de 1 GB (que creo que es bastante aceptable para 1 semana fuera de la eurozona).

Primeras opciones:

  • Flexiroam: Tienen un SIM que compras por 30 dólares e incluye 1 GB de datos, que has de consumir en 3 meses. A partir de ahí puedes recargar otro giga por 30 dólares que te durará otros 90 días.
  • WorldSIM: Aunque su foco es el de pago-por-uso, tienen un paquete para América (US y PR) que te da 1 GB durante 30 días por 54 dólares.
  • GO-SIM: Este pack para Estados Unidos te ofrece 1 GB durante 30 días por 49 dólares.
  • GigSky: Por 50 dólares durante 30 días tienes 1 GB de datos.

Más opciones:

  • T-Mobile Tourist plan: Es una opción interesante en la que durante 21 días tienes un SIM funciona para todo (llamadas, sms, datos…). Incluye 2 GB de datos, 1000 minutos a US por unos 30 dólares. A las 3 semanas el SIM «se autodestruye».

La decisión:

Finalmente mi decisión ha sido la de utilizar el servicio de AlwaysOnlineWireless. Para comenzar compras el SIM (con envío incluido) por 15 dólares. Una vez lo tienes, lo activas y eliges uno de los planes que quieras utilizar, que siguiendo con la línea que llevaba, sería el de 1 GB durante 15 días por 8 dólares (o 3 GB por 23 dólares). No sé si será el mejor servicio, pero es el que cuadra más con mis necesidades, una SIM extra (mi teléfono tiene 2 slot de nanoSIM, así que me va perfecto) que usar cuando lo necesitas y por muy bajo precio.

¿Qué ofrecen las operadoras españolas?

Toda esta búsqueda se ha basado en una decisión de que la operadora que uso, Movistar, tiene unas tarifas bastante malas en cuestión de roaming por Estados Unidos, ya que te da 10 MB al día por 2,5 euros, algo que considero fuera de lo que debería, teniendo en cuenta que por ejemplo Vodafone trata US como Europa, tanto en voz como en datos. Orange, en este caso te da 100 MB por 5 euros/día.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *