Cuando hay ladrones inútiles

LadrónComo ya expliqué ayer, anoche me fui a la fiesta que organizaban entre el FICEB, Marqueze y otros en una discoteca de Barcelona. La verdad es que tampoco tenía excesivas ganas, pero es de esas cosas a las que has de ir quieras o no, más que nada para hacerte ver y hacer algo de networking.

Al final la noche se torció un poco, ya que, estando en la zona VIP de la discoteca le robaron el bolso a una de las chicas del grupo de gente que estábamos por allí. Es muy curioso porque vi rondar a los dos chicos, sin muchas pintas de VIP, pero claro «si están allí será porque les han dejado pasar».

Al volver la chica vio que su bolso no estaba, aunque ya se lo comenté yo a Laura un minuto antes. Yo me quedé un poco más en el lugar de los hechos y ellas se fueron a la puerta y, por lo que puse saber luego, incluso les preguntaron a los chicos que les habían robado el bolso y ellos lo negaron todo.

Pero yo que para las caras tengo buena memoria (aunque no para asignarles un nombre, profesion y similar), al rato de estar afuera en la puerta, cuando la chica robada ya se había marchado a casa, me giré y vi a los dos tipos, entre unos cuantos más, intentar entrar de nuevo a la discoteca. En ese momento me fui al segurata de la puerta y ni corto ni perezoso le dije que esos dos eran los que habían birlado el bolso. Los separaron de la cola, y, al momento nos vino el de seguridad con el móvil de la chica.

Al poco rato no sólo salió con la tarjeta de crédito, el DNI y otras cuantas cosas más sino que nos dijo que «esperásemos unos 20 minutos que ahora iban a traer el bolso». Yo la verdad es que aluciné un poco, pero nunca se sabe… y, efectivamente, al cabo de una hora llegó el chico con el bolso en el que habían unas llaves y, aunque faltaban 15 euros, la verdad es que había sido todo un logro haber podido recuperar todo…

3 comentarios en “Cuando hay ladrones inútiles”

Deja un comentario