Cuándo desconfiar de un SEO [meme]

Alguien que se escondeEs curioso porque no recordaba que nadie me hubiera pasado ningún meme desde que tengo el blog… en este caso me lo pasan desde Telendro donde se hacen la pregunta de qué cosas hacen dudar de si un SEO es bueno.

Yo la verdad es que tengo varias… aunque yo principalmente tengo una:

  • que no explique las cosas

Con esto quiero decir que un SEO, si realmente lo es, es capaz de ponerse delante de un cliente, sin un ordenador o con él por si ha de hacer consultas o ver la web, pero lo suficiente para ir explicándole al cliente las cosas de forma que si es técnico / marketiniano se entere y pueda hacer las cosas.

Hay algunas otras cosas como:

  • que base toda su campaña de posicionamiento en conseguir enlaces
  • que no tenga en cuenta el long-tail y se centre en una lista de palabras
  • que prometa que aparecerás por 1 €uro al mes

En fin… yo le paso el meme a Jaume, a Carlos y a Emilio, que me gustaría saber su opinión de esto…

1 comentario en “Cuándo desconfiar de un SEO [meme]”

  1. Estimado Javier,
    te comento que soy el Director comercial y a la vez de RRHH de una empresa TIME, lo que de empleados y comercializacion de esta maravillosa internet , algo de idea tengo, jeje.
    Tienes mucha razon en lo que comentas, ya que cuando un profesional freelance (o un futuro empleado) sabe, te das cuenta al instante.
    Solo te das observas su forma de expresarse, como se sienta, como manipula su cuerpo, su mirada y difundir sus conocimientos. Aquel que sabe es conciso, va al punto y sin rodeos, al contrario del que no.
    Saludos cordiales

Deja un comentario