Correo gratis con tu propio dominio

Cuando uno empieza en Internet suele hacerlo con una cuenta de correo de tipo GMail, Hotmail o similar. Son grandes servicios pero no muy profesionales. Por ejemplo, cuando entregas tu curriculum en la b´ñusqueda de empleo, al menos yo, es una de las cosas que me fijo, porque un correo personalizad dice mucho de esa persona.

Y es por esto que te propongo algunas opciones a la hora de montar tu propio correo electrónico con tu dominio, el cual ya doy por hecho que tienes. Personalmente te recomiendo un .COM, pero si no es el caso, siempre tienes los .CONTACT, .MAIL, .NAME, .EMAIL, .ABOGADO, .ACTOR… o cualquier cosa que te interese.

A partir de aquí ¿cómo consigo mi cuenta de correo completa y gratis? Pues te propongo algunas opciones (aunque la verdad es que no hay muchas).

  • Zoho: Seguramente es de todas las opciones la más conocida, aunque personalmente para mi no es la más potente. Si visitas su página de pricing tienes la opción de gratis / free que te da hasta 25 cuentas de 25GB de espacio además de otros servicios. vendría a ser una especie de Office o Google Suite. A partir de ahí es cuestión de configurar tu dominio.
  • Yandex: el llamado “Google ruso” ofrece un servicio casi ilimitado -1000 cuentas- de correo (y otros servicios) con tu propio dominio. Para ello puedes usar su servicio de Yandex Domain y que están ampliando con su Yandex Connect en el que también dan espacio en disco y otros servicios.
  • Migadu: Es un servicio con cuentas ilimitadas para un dominio, pero con la restricción de máximo 20 correos salientes al día, algo que considero simplemente irrisorio.
  • Pawnmail: es un servicio sencillo y simple de correo, gratuito por completo pero al que cuesta acceder ya que no siempre está disponible para dar de alta nuevas cuentas.
  • Mailsac: este servicio es interesante ya que es para cuentas “de usar y tirar”, y que te permite usar tu propio dominio, lo que hace que para darte de alta en sitios parezca una cuenta de correo “seria” (sobre todo porque hay sitios donde no se permite el uso de cuentas de GMail o Hotmail).

Sin duda, si vas a comenzar con algo, no te importa que su versión webmail esté en inglés, y vas a usar, por ejemplo, un lector de correo o una App en el móvil, mi mejor opción es la de usar Yandex Mail. he tenido la oportunidad de probarlo y usarlo y es una elección interesante, fácil de usar y que tiene todo lo necesario para un servicio de correo que no te lo acabarás. Y si necesitas ayuda para montar o usar este sistema o cualquiera de ellos, no dudes en contactar conmigo que te podré ayudar con ello.

1 comentario en “Correo gratis con tu propio dominio

  1. Muy interesante Javier y muy profesional para estar en todos los detalles.Como mi web de grafologia la tengo como un complemento más otros empleos, no la utilizo como correo principal aunque tengo ya una exprofeso por siteground en donde tengo la web.
    Aprovecho para contarte que me apunté al curso de joan Artes.
    Me vendrá muy bien para ir afianzandome más en WordPress.que por esfuerzo y actitud que no sea.
    Muchas gracias
    Un saludo
    Y muy buenos artículos
    Lidia

Deja un comentario