Confirman la existencia de tres embarazos de clones en el mundo

·

Un especialista italiano en fertilidad, con intenciones de crear el primer clon humano en el mundo, anunció el miércoles en un programa de televisión que ya había tres mujeres embarazadas de clones en dos países.

«Hay tres embarazos», dijo Severino Antinori respondiendo a una pregunta sobre clonación.

Antinori reveló que dos de los tres embarazos se estaban desarrollando en Rusia y uno en un «país islámico», y que tenían entre seis y nueve semanas de gestación.

El experto expresó que él no estaba directamente involucrado en estos embarazos.

La clonación reproductora humana, que teóricamente podría usarse para crear a un nuevo ser, está prohibida en muchos países y aunque el nuevo gobierno italiano de centroderecha no ha hecho ninguna mención al respecto tras ganar las elecciones generales en mayo, es probable que mantenga esta prohibición.

Las intenciones de Antinori llevaron a la Organización de Naciones Unidas a crear el año pasado un grupo de expertos con el propósito de redactar un tratado internacional para prohibir la clonación de seres humanos.

Se prevé que el proceso de redacción del tratado tome años, pero es obvio que el anuncio de Antinori aportará un carácter más urgente al debate que comenzó en febrero.

Antinori cobró fama hace unos años cuando ayudó a una mujer de 62 años a quedar embarazada utilizando un óvulo donado.

Original de la CNN

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *