Cena de Navidad y Amigo Invisible

·

Amigo Invisible¡Por fin! ¡Hoy es el gran día! Esta es la gran noche en la que los compañeros de trabajo se van de cena (pagada por el gran jefe) y, además, llegan esos maravillosos regalos del Amigo Invisible.

He de reconocer que a cenas de navidad he ido a dos tipos: las del «cole» y las del «curro». Las del colegio, instituto, universidad o como queráis llamarlo se va en plan a arrasar la noche… recuerdo alguna que otra en la que la verdad, acabábamos bastante perjudicados la mayoría, y sobretodo que luego nos íbamos de fiesta… al fin y al cabo llegaban las vacaciones de invierno by no nos veríamos hasta dos semanas y pico más tarde…

Las del trabajo… bueno, yo creo que sólo me han pillado cenas de navidad en ITnet. Recuerdo la primera que fue en un buffet libre y acabaron habiendo «puñaladas» entre compañeros (más que nada porque muchos dejaban la empresa poco después, aunque algunos todavía no lo sabían). Recuerdo también otras en las que el desconcierto de «dónde vamos después» era bastante grave…

Aunque quizá lo mejor es el fantástico Amigo Invisible… Este fantástico juego siempre acaba teniendo ciertas consecuencias… por un lado si te toca alguien que no conoces… porque no sabes que regalar y claro, tampoco vas a ser un cabrón (que los conozco). Otra posibilidad es que te toque el «gran jefe»; en este caso pueden pasar dos cosas… ser buena persona y currártelo, porque sabes que al final se va a enterar que has sido tú, o ser el mayor hijo de puta y regalarle lo más cutre, asqueroso, roñoso o indeseable que puedas echarte en cara. Otra opción es que te toque alguien que más o menos conoces… eso ayuda bastante, tanto si quieres ir de cabrón como de buena persona.

En los invisibles de la oficina suele haber algunos clásicos: a Jaume siempre le toca una bufanda, yo he tenido la suerte de recibir cosas de todo tipo… aunque también suele caer algún amigo invisible invisibilizado… o sea, regalarle a alguien que no te ha tocado pero a quien le puedes tocar un poco la moral… Yo hace unos años lo hice con casi todos, y lo hice en plan cabrón… quizá el regalo que más recuerdo fue una caja de plastidecors y un libro de dibujos para niños que le cayó a Ana o un matacucarachas que le cayó a Eli, la jefa.

En cuanto tenga mi regalo lo publicaré 🙂

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *