Cáprica, la serie

·

Hace un tiempo os hablé sobre la serie Battlestar Galáctica. Ahora os hablo de Cáprica, la nueva serie, una precuela que explica el origen de los Cylons.

La verdad es que la serie tiene muy buena pinta… aunque por ahora no ha aparecido ningún personaje de la serie, tengo entendido que más adelante aparecerá alguno, algo que puede molar mucho… eso sí, ya empiezan a salir «nombres» de personajes del «futuro»…

La historia comienza 58 años antes de Galáctica, explicando la historia de la creación de los Cylons y de algunos planetas como Cáprica y de otras colonias. No quiero explicar mucho, pero básicamente se explican y enseñan los primeros cylons y el porqué de la base de la idea de la resurrección…

Hay que reconocer que la serie está muy bien hecha y que tiene detalles muy interesantes… por ejemplo, algunos de los edificios que aparecen son muy fieles a otros elementos de la serie original. Aunque sin duda un detalle impresionante es que el ordenador de Daniel Graystone tiene los mismos detalles que aparecen en las máquinas que aparecen en galáctica y en las instalaciones Cylon. Lo único que sí que voy a decir es que Adama aparece ya en la serie (sí, el señor Adama de Galáctica, aunque muy distinto).

La serie la dan en la cadena SyFy en alta definición (algo que mola mucho) y, que yo sepa, por ahora no hay información sobre el lanzamiento de la serie en España. Mientras tanto está disponible por la red en inglés subtitulado…

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *