Battlestar Galáctica

Battlestar GalacticaReconozco que hacía bastante tiempo que una serie no me enganchaba tanto… he de decir que en una semana (de reloj) me había visto la miniserie y las 3 primeras temporadas… y durante esta última semana me estoy viendo, poco a poco, la cuarta.

No voy a desvelar mucho sobre la serie… aunque sí que voy a explicar un poco de qué va, para los que quieran verla. Aunque a priori parezca una serie de «batallitas en el espacio» tipo Star Trek o Star Wars, la verdad es que poco tiene que ver con eso, ya que se basa 100% en la historia personal de cada uno de los personajes, en las personas (o no) que aparecen.

Y es que «hace 40 años» una guerra con los Cylon (que son unas máquinas creadas por los seres humanos) atacaron al universo. Ahora los Cylon vuelve a atacar pero, en esta ocasión, los Cylon ya no son simples robots sino que se parecen a los humanos.

Y básicamente todo se basa en eso, en que si son Humanos, si son Cylons, que si vamos a nosequé planeta, que si el Almirante, que si el Coronel, que si Baltar, que si Starbuck…

Lo bueno de cada temporada es que se trata un tema bastante diferente en cada una… aunque me atrevería a decir que en esta última, los temas van variando mucho, y cada capítulo suele ser un vuelco. Lo que parece, ya no es y todo lo contrario.

Otro elemento que hay que vigilar muchísimo son las cabeceras, las presentaciones de la serie que dicen mucho más de lo que parece, contando una pequeña historia, sorprendiendo sin duda con «sus declaraciones»…

En fin, os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unas cuantas semanas a verla, porque merece mucho la pena…

Galactica

Categorías Series

6 comentarios en “Battlestar Galáctica”

  1. Increíble serie que conforme terminó hace poco se convirtió en «serie de culto»
    Cuando veas el desenlace en la quinta temporada seguro que será una de tus series de toda la vida de cabecera.
    La cuarta y quinta temporadas suben mucho el ritmo.

    Responder
  2. Emilio NO habra 5 temporada
    la serie finalizo con la 4 temporada, lo que si habra son series basada en esta, una de ellas es caprica, no sera de naves y tal si no de la epoca de la creacion de los cylons como sirvientes de la humanidad
    alberto: no la he visto aun entera la 4… pero sospecho que cierta desaparecida y aparecida (ya sabes a quien me refiero) tiene casi todas las papeletas

    Responder
  3. @Dakota, hay quién usa el término quinta temporada al equivalente de temporada 4.5, según unos hay 5, según otros 4 y 4.5,cuestión de gustos.
    Que terminó puedo dar fe de ello que estuve viendo el último capítulo en tiempo real conectando con la emisión en USA. Tras la correspondiente maratón que hicieron esa noche en sci-fi usa de toda la 4.5.

    Por cierto, del mismo autor, muy recomendable «virtuality», en episodio piloto.
    Y para los que quieran más Galactica, pronto se emitirá el único capítulo «The Plan», lo ocurrido desde el punto de vista cylon.

    Responder
  4. Ahora me estoy bajando algunos capítulos más… que en toda la semana casi no había encendido la maquinaria descargadora 🙂

    A ver si también veo alguna cosa pendiente de Fringe y de otras cuantas series que sigo en paralelo 🙂

    Responder
  5. Pues yo soy «virgen» de esta serie. Me vi la antigua, cuando era un estreno aquí en España (tengo una edad :P). Pero todos los que la han visto ya me apuntan que esto es «otra cosa» y mejor. Así que para el día que empiece a verla (me lo reservo para cuando acabe las cinco temporadas de «Lost» en las que estoy ahora), me parece que me quedan muchas horas de disfrute de buena tele 😉

    Responder

Deja un comentario