Cambio de paradigma

Cambio de paradigmaComo muchos ya sabéis siempre he comentado que para mi el «año nuevo» comienza el 1 de septiembre… supongo que no he de explicar mucho más, pero como el mundo se para en agosto, llegué un poco a esa conclusión.

Así que desde principios de año (o sea, desde septiembre) me he dedicado, un año después de comenzar a trabajar seriamente ganar mucho dinero estoy empezando a recibir los frutos… y es que, en el momento en el que puedes comenzar a decirle a clientes que «no me interesa» llegas a un punto de inflexión importante.

Desde septiembre he estado moviendo algunas cosas. Una de ellas es la venta de OJO; algunos de vosotros ya me comentasteis en su día y bueno, la cosa sigue en marcha… ahora con las navidades todo se para un poco, pero sigo diciendo que si a alguien le interesa comprar OJObuscador y OJOinternet, que lo diga y tratamos el tema.

Por otro lado, los clientes de Kisslab están tan contentos que como nos han dado trabajo in eternum pues hemos decidido que los que tenemos son más que suficientes. De esta forma seguimos haciendo cosillas de SEO sueltas, pero de forma especial. Lo que sí que sigo haciendo son charlas y cosas «por los pueblos de España». Hace unos días estuve en Jerez en la Escuela de Negocios (donde me han tratado a cuerpo de rey) y en la Universidad de Cádiz, donde había más gente de la que me esperaba. A partir de 2010 tengo charlas en el Search Congress de Bilbao y en Murcia, Barcelona… la agenda se va llenando poco a poco.

Además, en febrero, algo que me hace especial ilusión, es que me voy un par de semanas a Miami. Nunca he estado en Estados Unidos, y va a ser una primera ocasión para conocer la parte «caldeadita» del sur… el siguiente será a Seattle y a San Francisco…

Otro de los proyectos que sigue adelante es TuManitas. Poco a poco la cosa va evolucionando. Hace unas semanas nos dieron oficina en Barcelona Activa, donde voy de muy en muy principalmente a reuniones. Ahora estamos haciendo cambios en las plataformas de pago y estoy retomando algo que no hacía desde hace 3 años, que es montar un TPV Virtual… no es que haya cambiado mucho, pero hay funcionalidades nuevas interesantes que pueden ser nuevos modelos de pago muy útiles.

Otro de los proyectos que sigue adelante es Ethek. En estos últimos meses hemos relanzado todo el portal (con nuevo diseño y nuevas tecnologías), se ha relanzado el foro tras una penalización que arrastraba desde hace años (y de la que ha costado salir), se han lanzado nuevas secciones de descargas y otra de manuales. Ahora estamos rehaciendo parte de la zona de descargas para un mayor crecimiento y expansión. hay que reconocer que en su día fuimos demasiado rápidos a la hora de lanzar el producto para algunas cosas y no pensé en algunos aspectos que luego no han sido lo mejor…

Otra de las cosas que voy haciendo a ratos es una nueva versión completamente de la web de frases. Hace ahora 9 años que la lancé, en diciembre de 2000, y creo que ya va siendo hora de meterle ciertas funcionalidades y algo más de diseño… lo malo de este lanzamiento es que «nunca está en agenda», porque se va haciendo a ratos libres y cuando «nada es prioritario». Así que por ahora habrá que esperar.

Y es que, por si esto fuera poco, en breve voy a meterme en más proyectos. Uno de ellos es una herramienta nueva. Ya comenté que me había hecho una herramienta interna y privada de SEO que usamos para hacer seguimiento de nuestros clientes. Ahora estoy preparando una herramienta aunque ya más enfocada a ciertos temas más «marketinianos» en colaboración con Rafa que siempre da algunas pinceladas y que creo que podremos aprovechar en cosa de un par de semanas… Ahora andamos haciendo parte de la conceptualización, porque parecía más sencilla antes de ponernos a trabajar con ella…

Otra de las cosas en las que no sé cómo me he metido es en la redacción de «otro libro». A parte de la Guía SEO (descarga gratuita en PDF) me han propuesto escribir sobre un tema que tiene una vertiente técnica, social y… bueno, hasta aquí quiero escribir, porque hasta que no esté acabada no quiero explicar mucho más sobre qué va. La verdad es que está siendo una experiencia interesante, aunque con una dedicación de horas que a veces supera lo esperado.

Y para acabar, al menos así a priori, es probable que en una o dos semanas lance otro proyecto. Es un poco experimento, pero creo que funcionará sobretodo porque vamos a ofrecer unas tarifas muy interesantes. Está relacionado con la VozIP, y hasta aquí puedo escribir (también)… Estoy acabando de darle los retoques necesarios para su lanzamiento, y creo que a muchas empresas y autónomos les va a ser muy interesante, ya que podrán ahorrar algo en sus llamadas telefónicas.

Aún así, esas novan a ser todas las novedades a anunciar cuanto sea conveniente… porque, después de todo, aún hay más, pero eso si que, por ahora, es inexplicable (tanto por mi parte como porque haya ocurrido)…

En fin, ahora ya entenderán muchos el porqué ando bastante desaparecido, porqué casi no publico en ningún sitio, y es que el cambio de cifras de año está llevándome a trabajar muchísimo para empezar a «vivir de rentas» (que bien suena eso, y cuanto trabajo cuesta llegar a conseguirlo). Además, también comienzan a haber cambios personales que molan, aunque aún es pronto para hablarlo muy en voz alta. Como mínimo, y aunque parece imposible, me queda tiempo para dedicarle a algunas personas que se lo merecen.

Y, si no cambia nada, este será el penúltimo artículo de este año. Y es que «tan sólo quedan 4 días»… Me encanta esto del 2009 = 20+09 = 29 y 2010 = 20+10 = 30

9 comentarios en “Cambio de paradigma”

  1. Emilio, y los que no he explicado porque aún están «como ideas» o que aún no se pueden comentar 😛 y, como dice Jaume «sin trabajadores» 😀 (excepto OJO y Ethek, que el equipo es genial y casi puedo decir que trabajan por mi) 🙂

    Responder
    • No, no es gratis… no está mal de precio, pero como hay que hacer un proceso muy chungo para que te acepten y tal, por eso digo que nos la dieron… hubiera sido mejor que nos aceptaron la propuesta y que ahora tenemos oficinas allí. Pero es pagando 😛

Deja un comentario