Cambio de paradigma profesional

Renovarse o morir; eso dicen. Hace un año que volvía de Miami a Barcelona para estar unas semanas y prepararme para una vuelta allí de unos meses con el chip cambiado. Hubo muchos cambios personales y profesionales. Cuando volví en mayo la idea era quedarme en Barcelona hasta septiembre, todo se alargó hasta diciembre y, hace cosa de un mes muchos cambios, una vez más, han hecho que dedique las últimas dos semanas a reorganizar prácticamente todo; para comenzar he cambiado cosas de mi casa, que ya tocaba.

Los cambios principales han sido profesionales; para empezar Keep It Simple Lab va a tener una persona trabajando, lo que va a implicar por un lado responsabilidades y por otro poder crecer de una forma que hasta ahora no habíamos podido. Esto también va unido a una mayor dedicación en tiempo y esfuerzo a la compañía, a los clientes y a poder absorber más trabajo, aunque en realidad son casi más proyectos que trabajo, ya que estoy (estamos) en fase de dedicar esfuerzos a aplicar lo que sabemos a nosotros mismos.

Estos cambios también corresponden a un enfoque personal distinto. Últimamente estoy enfocado más en organizar proyectos y no tanto en hacer SEO. Es decir, mirar más por la arquitectura de la información (incluida la infraestructura) y el WPO (la parte de infraestructura). Los clientes y el sector de Internet en general están muy concienciados con el SEO, del que hay que orientar pero no tanto forzar, ya que es algo que comienza a darse sólo.

Además de esto, estoy retomando ligeramente lo de dar charlas. Esta semana estoy en el Máster en Buscadores (medio de SEO medio de WPO), en breve participaré en otro máster pero este únicamente en la parte de WPO e infraestructura y escalabilidad… además, es probable que esté por el Search Congress, por el Congreso SEO y en algunas charlas de aDigital en los próximos meses.

En cosa de pocos meses hará 15 años que estoy día a día en la red de redes, creando sitios, desarrollando aplicaciones, redactando decenas y decenas de documentos, publicando libros y, creo que ese ritmo que llevaba ya no es posible seguirlo (casi me atrevo a decir que no puedo estar al día en lo que a la parte de desarrollador se refiere) lo que ha hecho que, tras muchas horas de reflexión, de negociaciones con socios y mi alrededor haya tenido que dar este giro que creo que va a aportar un feeling distinto a mi día a día.

Así que si tienes alguna idea que quieras llevar a cabo, si quieres escalar tu proyecto de Internet de forma fácil, si quieres tener una visión distinta de cómo desarrollar tu proyecto… tan sólo has de contactar conmigo y, ahora más que nunca, seguro que podemos ayudarte.

7 comentarios en “Cambio de paradigma profesional”

  1. Definitivamente este es un año de grandes cambios para todos y para todo lo que hacemos. La web se ha saturado de temas acerca del SEO y se deja lado la importancia de la arquitectura de la información. Es hora de ver sitios bien realizados que cumplan todos los estandares para usuarios y buscadores y frenar un poco los remiendos en los sitio para mejorar su posicionamiento.
    Si el sitio es bueno, esta bien hecho y el contenido gusta lo demás es facil.

    El cambio es evolución

  2. En serio que no te entiendo, solo con fracescelebres.net si tuvieses bien optimizado adsense ganarias mas de 10 mil euros al mes….

    Por que sigues trabajando para terceros y quemandote tanto tio ???????

  3. Porque quedarse en casa encerrado es muy aburrido… y total, cuando quiero dejar de trabajar ya lo hago… y no me quemo con los clientes, creo que es una forma de estar al día, ver muchos proyectos, aprender…

  4. Hola,
    ¿ Como planteáis los servicios de WPO en tu nueva empresa Keep It Simple Lab ?
    ¿A nivel únicamente de sugerencias (cambios en código, arquitectura, caché, server tunning,etc) entregando al cliente un documento explicativo ? ¿O vuestro trabajo es implicaros al 100% y desarrollar o cambiar código, server, etc del proyecto del cliente?

    Suerte y saludos,

  5. Hola Jose! Un poco de todo… la parte de WPO tiene una parte web que normalmente depende del cliente (por ejemplo, en WordPress sí que lo gestionamos nosotros) y luego hay una parte de infraestructura que es revisable, porque hay clientes que tienen sus propios servidores, otros que no, por lo que nos adaptamos… en general, en Keep It Simple Lab nos adaptamos a lo que el cliente tiene y utiliza.

  6. Hola Javier

    Aquí tienes a un lector/seguidor de tu blog que se alegra de que las cosas te vayan bien, y que estos cambios puedan aportar a tu vida mayor productividad tanto personal como profesional.
    Desde que comencé a aprender SEO, con la curiosidad propia de quien lleva muchos años en la informática, y la necesidad de quien lleva adelante un negocio, te sigo por estos mares virtuales.
    Egoistamente, deseo que estos cambios te permitan escribir más en el blog, que nos tienes un poco abandonados ;-)

    Un abrazo

Deja un comentario