Buscadores alternativos

Desde que en 2003 comencé con Googlemanía y luego pasé a OJObuscador he aprendido una cosa importante con respecto a los buscadores: ningún buscador lo sabe todo.

Una de las recomendaciones que hago cuando puedo es que se intente buscar en sitios alternativos… un ejemplo quizá muy claro y que todos tendremos presentes es la Wikipedia. Y es que a la hora de buscar información sobre un personaje, un país o algo más bibliotecario acabamos yendo ahí.

Básicamente con esto quiero decir que a veces no es necesario ir a los encontradores generalistas para llegar a buen puerto. Así que aquí os dejo algunas alternativas interesantes para determinado tipo de búsquedas:

  • Buscador de PDF: pdf Search Engine, para mi el que encuentra y ofrece mejores resultados.
  • Buscador de Música: MP3realm, al buscar música suele encontrar bastante y tiene un reproductor que ayuda a escuchar rápidamente.
  • Buscador de Sonidos: FindSounds, muy útil a la hora de buscar ruidos de alarmas, tanques, aviones…
  • Buscador de vídeos: truveo, porque no es lo mismo Youtube (que no es un buscador, sino un sitio de alojamiento de vídeos) que buscar un vídeo por toda la red en muchos sitios de alojamiento.
  • Buscador de Sitios de alojamiento de ficheros: FilesTube, para los amantes de las descargas en rapidshare, megaupload, hotfile…

2 comentarios en “Buscadores alternativos”

  1. Vaya alguna de estos buscadores no lo conocía, gracias por compartir y dicho me ayudara mucho como a otras personas.

    Un abrazo,

Deja un comentario