Bloqueo de URL con spam, malware y publicidad

·

Mucho se habla de que te tienes que instalar un sistema de ad-blocker en tu navegador principalmente para ir bloqueando sitios o configuraciones de elementos que no son nada razonables… pero ¿no es mejor dejar eso directamente al sistema?

Todos los sistemas operativos tienen un fichero de hosts que hace que las consultas DNS se ejecuten primero internamente antes de llamarse fuera. Y aplicando este sistema puedes indicar que determinados «hostname» llamen a la IP 0.0.0.0, lo que hace automáticamente que eso no haga nada y por tanto se bloquee la petición. La cuestión es… ¿dónde encontrare se listado de dominios que no sirve para nada?

Pues hay varias opciones para trabajar en ello… la primera y si tienes Linux, es la de instalar una pequeña aplicación que te lo haga todo solo. En este caso gracias al sistema de código abierto hBlock. Y gracias a esto mismo, tenemos más opciones directamente del sitio web del desarrollador. Y es que en su sitio hblock.molinero.xyz tienes a tu disposición varios ficheros que te serán muy útil.

El primero de ellos es directamente un fichero de hosts para descargar con un millar de dominios bloqueados. Por otro, tienes la posibilidad de incluirlo en un AdBlocker directamente si no quieres cambiar tu sistema de DNS interno…

En cualquier caso, sea como sea, todos estos sistemas te ayudarán a mantenerte más protegido de cualquier ataque sobre tu sistema o privacidad.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *