Besos, besos y más besos

BesosHace unos años, un día cualquiera, eso que quedas con los amigos y de repente, una amiga, al ir a darle un par de besos, me dice: «dos son cortesía«.

Claro, en ese momento en el que vas a darle dos besos a alguien y de golpe te quita la cara, como que alucinas un poco y te preguntas qué narices significa eso de dos son cortesía… y la cuestión es muy sencilla… de forma habitual los familiares, amigos y demás, en España, se dan dos besos en la mejilla para saludarse. En cambio las parejas se dan un «pico». En resumen, a gente de confianza, que son más que amigos se les da un beso.

Por otro lado, no estoy seguro, pero creo que fue Carlos en una comida de estas de hace años comentó que había observado que, las mujeres, cuando te dan un beso en la mejilla lo pueden hacer a cierta distancia de los labios. De esta forma, si una chica que conoces o no te besa más bien alejado de los labios es que «no le interesas«, y, si lo hace cerca de los labios, es todo lo contrario.

Y por último lado, hay otra situación curiosa que comentaban en la tele, y que en parte he visto en compañeros y amigos que conozco. Es realmente alucinante que dos personas que han estado saliendo, que han estado durante años como pareja, cuando se ven, para bien o para mal, se van a dar dos besos, y encima en plan alejado. Vale, que eso indicaría que no quieren nada, y aunque me he encontrado con el caso opuesto (esto lo he visto sobretodo en gente de mi grupo de amigos que es público que han estado juntos y que lo han dejado) que cuando se ven se dan un «pico».

En fin… estos tres elementos que os he puesto vienen por una sencilla razón: ¿te has fijado alguna vez en estos detalles que te comento? Es decir… cuando te ves con amigos ¿qué clase de besos les das? Yo he tenido en alguna ocasión algún problema con esto… sobretodo cuando, en las primeras ocasiones conoces a alguien, al cabo del tiempo vas teniendo confianza, la justa como para decidir que ya no le das un beso porque sí (por cortesía) sino porque es una persona que aprecias y le das uno… te pronto, se lo das, y quitas la cara y la otra persona se queda así como con la cara para darte otro 😛 sin duda un momento entretenido, seguido de la frase: dos son cortesía

Categorías Mis Cosas

4 comentarios en “Besos, besos y más besos”

  1. Muchas gracias por ese manual de WordPress, viene muy bien para los novatos como yo. Estoy un poco perdido, y la verdad, con tanto theme, tanto plugin y tanta leche… uno acaba perdiendose.
    Mejor empezar por lo facil, como decia un amigo: «Lo primero es lo primero, y lo segundo va despues.

    P.D. Posteo aqui por que no encontre donde hacerlo en la pagina de manuales.

    Un saludo Javier

Deja un comentario