AVE versus vuelos

AVEEn las últimas semanas me he vuelto a encontrar con los viajes a Madrid. En principio ya no me queda ninguno hasta después de verano (o sea, hasta septiembre o así, aunque a saber).

La verdad es que desde que pillé el AVE por primera vez ya no he vuelto a los aviones. Hay varias razones, como por ejemplo la del tiempo, la del atraco a mano armada de los aeropuertos, el ir más ancho, la película…

El hecho de vivir en la otra punta de Barcelona implica que para ir al aeropuerto tenga que salir muy pronto… haciendo un repaso rápido:

09:00 – Salida de casa
09:50 – Llegada al aeropuerto
10:30 – Salida del vuelo
10:40 – Retraso del vuelo
10:50 – Despegamos
11:45 – Aterrizamos
12:00 – Llegando a Metro de Madrid
12:40 – En el centro

O sea, unas 3:40 aproximadamente… y aunque en el tren es similar de tiempo:

09:00 – Salida de casa
09:40 – Llegada a Sants
10:00 – Salida puntual del AVE
12:30 – Llegada a Atocha
12:35 – Llegando al metro
12:50 – En el centro

Bueno, que conste que estos datos son aproximados en base a mis cálculos… pero que la verdad, si te lo miras con tiempo, vale la pena viajar en el AVE aún siendo algo más caro que los billetes de avión… la verdad es que puede que me haya hecho el cómodo, pero pesan más las ventajas que no desventajas.

Categorías Lugares

2 comentarios en “AVE versus vuelos”

  1. AVE es un gran invento y personalmente he decidido instalarme en Atocha para poder tener movilidad absoluta por el territorio nacional, a unos pocos minutos, en pocos años, AVE a todos los rincones del país en menos de 3 horas.

  2. Efectivamente Javier, la inmediata salida del AVE hace que a pesar de que tarda mas tiempo, acabe siendo más rápido y eficaz, pues además del tema tiempo, no has comentado cosas importantes, como es que en el aeropuerto debes pasar por la denigrante humillación de desnudarte y descalzarte haciendo colas que a veces son interminables, que si hay retrasos (el jueves por la noche tuvimos mas de 1 hora de retraso para salir de Barcelona) es tiempo perdido y sin un puñetero enchufe para el portatil, que para ir y volver del aeropuerto hay costes de taxi, que en el AVE puedes moverte cuando quieres e ir trabajando o llamando por teléfono (cuando hay cobertura), etc.etc. etc.
    No hay color

Deja un comentario