Al fin SOLO con Goyo Jiménez

Silencio, sonrisa, risa, carcajada, aplauso y lágrimas. Tras eso, un dolor de mandíbula y de cara en general por haber ejercitado los músculos más de lo habitual. Ese es el in crescendo cuando vas a ver a Goyo Jiménez ahora que “se ha quedado sólo” porque su ex lo ha dejado. Y es que en este monólogo de dos horas de duración no puedes dejar de reírte, aunque él lo intenta.

Y digo lo de las dos horas porque en teoría es lo que dura el espectáculo… ya que el día que fui yo se puso a improvisar la primera hora y, en vez de 55 minutos hizo hora y cuarto… así que nos llevamos 20 minutos por la face.

Para haceros una idea, como la mayoría de los monólogos, todo son tópicos, y la verdad es que esa es la gracia… que te ves reflejado al 100%. Además, le da por comparar las relaciones y la vida de la pareja y la persona con la informática y, claro, eso a mi me llega al fondo. Que si USB, que si WiFi; además lo deja claro: los hombres somos PC y las mujeres son Mac. Aunque comenzar la actuación preguntando cuánta gente tiene twitter (un 20%) y cuánta gente tiene Facebook (un 90%) y cuánta tiene Tuenti (un 0%, declarado) mola.

El espectáculo se divide en dos partes… la primera está más enfocada a destapar los trapos sucios de los hombres… y cómo la evolución nos ha dejado bajo el manto de las mujeres. La segunda parte es la que desvela cómo son las mujeres, porqué actúan como actúan, una serie de trucos para que aprendamos. Además, seguro que sales con bastantes recomendaciones… una de ellas es la de ver “el Encantador de Perros” con César Millán…

Aunque sin duda, si Goyo está haciendo esta obra de teatro, o monólogo o como queráis llamarlo, es porque está buscando, de nuevo a su nueva media naranja (que sabios son los griegos). Así que, sobre todo si vas con tu pareja, ten cuidado que a lo mejor te la levanta. Más que recomendable.

NOTA: para entender algunas incongruencias de esta entrada, por favor, vé a ver la obra y luego relees que lo verás todo más claro.

2 comentarios en “Al fin SOLO con Goyo Jiménez”

  1. Qué se puede decir… Gracias por tan estupendas palabras. Cuando uno lee cosas así, cuando aprecias que tu trabajo llega a la gente de la manera que deseabas, se siente orgulloso del trabajo que hace y motivado para continuarlo. Mi gratitud y un gran abrazo, Javier.

  2. Habré visto aiguantulivinamérica ni sé las veces, y cada vez me río más, es un crack. Interpreta el monólogo y no se limita a leerlo y eso es lo que le da espontaneidad y hace que lo puedas ver una y otra vez. Junto con Leo Harlem, David Guapo y Dani Rovira, para mi de los mejores monologuistas del momento presente y futuro, pasado no sé que no me acuerdo. El truco para levantar novias ya lo escuché, efectividad 100%, legalidad menos que invertir en heroína..jaja

Deja un comentario