28-12-2002

·

Imágenes del día 28 de Diciembre de 2002


Más de 10.000 personas participaron en la playa del Orzán de A Coruña, en un «Velorio do Mar», organizado por la plataforma «Nunca Máis» y el colectivo «Contra a Burla Negra».


Esta concentración consistió en la colocación de cruces negras en la conocida playa de la ciudad herculina, sobre las que se escribieron todo tipo de mensajes de protesta.


La elección del día de los Santos Inocentes para realizar este acto pretende, según las dos plataformas organizadoras, «denunciar la macabra inocentada que Galicia está padeciendo».


Los manifestantes respetaron un minuto de silencio por el mar y pidieron la dimisión de los presidentes de la Xunta, Manuel Fraga, y del Gobierno, José María Aznar.


Durante el acto fueron leídos varios manifiestos de denuncia sobre la difícil situación que atraviesa la comunidad gallega.


Música de gaitas y panderetas acompañó la lectura de los manifiestos.


El gran bosque de cruces fue definido por Manuel Rivas como «el gran remolcador que necesita Galicia».


Tras el acto de concentración en la playa del Orzán, la comitiva formada por todos los asistentes a la protesta emprendió una marcha portando las cruces hasta la Delegación de Gobierno en A Coruña.


Más de ocho mil personas trabajaron este sábado en las labores de limpieza en distintos puntos de la costa gallega.


De estas persona, unas 4.542 son voluntarios, 2.210 miembros de las Fuerzas Armadas y 1.577 personas son personal contratado.


El viento alejó este sábado las manchas de fuel de la costa gallega y las arrastró hacia Francia.


El grupo de manchas dispersas se encuentra a 63 millas al norte de Estaca de Bares y está entrando en la zona SAR francesa.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *