14-01-2003

·

Imágenes del día 14 de Enero de 2003


La mejoría del tiempo ha permitido trabajar con mayor intensidad a los voluntarios y militares que tratan de eliminar el fuel de las rocas de las playas gallegas.


Un grupo de voluntarios catalanes limpia un arenal cerca de Camariñas.


La tragedia provocada por el «Prestige» podría duplicar los daños provocados por el «Exxon Valdez» en Alaska.


La Xunta ha propuesto a los mariscadores abrir las rías sin retirar las ayudas. Las tareas de limpieza continúan por toda la costa.


Un grupo de expertos analizó el marisco de las Rías Baixas en la Facultad de Veterinaria de Lugo, sin detectarse fuel en ninguno de los sondeos.


Jaime Pita y varios diputados del PP gallego abandonan la sala dónde se debía reunir la comisión que investiga el hundimiento del «Prestige» tras la no comparecencia de los representantes de BNG y PSOE.


Fraga se reunió con los representantes de los principales sindicatos gallegos (CC.OO., UGT y CIG) y el presidente de la confederación de empresarios de Galicia para estudiar las medidas económicas a tomar para paliar la tragedia del «Prestige».


Uno de los barcos anticontaminación enviados por la Generalitat catalana para recoger el fuel del «Prestige», atracados en el puerto de A Coruña.


Un grupo de marineros intentan colocar en Portonovo (ría de Pontevedra) una nueva barrera anticontaminación.


Un grupo de voluntarios de la Universidad de Vigo limpia la playa de Balieiros, en la zona de Corrubedo.


Un voluntario se prepara para limpiar en el puerto de Arminza. La principal mancha de fuel en el Cantábrico se encuentra a solo 10 millas de la costa del País Vasco.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *