04-12-2003

·

Imágenes del día 4 de Enero de 2003


La cuarta marea negra (proveniente de lo vertido por el «Prestige» desde el fondo del mar ) ya ha llegado a la Costa da Morte.


Los militares continúan limpiando la costa de Carnota.


Un grupo de voluntarios de Logroño ayudaron en la limpieza de la playa de Nemiña en Muxía.


Un voluntario búlgaro y otro senegalés como muestra de los muchos extranjeros que trataron de limpiar los arenales de Muxía.


Luis Moya (copiloto durante muchos años del piloto de Rallies Carlos Sáinz) e Iván Raña (campeón del mundo de triatlón) limpiando fuel en la playa de O Coido, en Muxía.


El coordinador para el equipo que lucha contra al fuel del «Prestige» del Gobierno Vasco muestra uno de los aparejos que utilizan para absorver el chapapote en el mar.


Un bombero francés limpia una de las playas afectadas por el vertido del «Prestige» en las zonas de las Landas y la Gironda.


Un vecino pasea por la playa de Cap Ferret, en Francia, observando el estado de la playa tras la llegada del chapapote.


Un miembro de los equipos preparados por el Gobierno francés trata de atrapar a un ave marina para limpiarla de fuel en una playa situada en Lege -Cap Ferret.


Los encargados de la limpieza de las playas francesas acudieron a los arenales para recoger las pequeñas «galletas» de chapapote empujadas por la marea y el viento.


La dureza de las condiciones climáticas ha impedido que los trabajos de limpieza del fuel se realizara de forma constante.


Uno de los militares destacados en la zona de Cabo Vilán da de beber a su compañero.


El chapapote inundó el fin de semana la playa de Nemiña, en Muxía.


Cabalgata en protesta por el «Prestige» organizada en Ourense por la plataforma «Nunca Máis».

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *