ZoltarTV, reproductor y sintonizador TDT

Hace cosa de un mes me puse a buscar algo mejor que mi disco duro externo para poder ver vídeos y similares en alta definición. Desde que me vine a mi piso que me compré una tele FullHD y la verdad es que no le había podido sacar partido, ya que aunque soporta 1080, no lleva muchos decodificadores MPEG, y tan siquiera podía ver el canal 3HD (de Televisió de Catalunya) que emite en pruebas en Alta Definición (es el primer canal en España que lo hace, antes incluso que las emisiones por satélite).

Total, que me puse a investigar por Internet y acabé comprándome el ZoltarTV de 1 TeraByte (posiblemente ahora me hubiera decantado por elegir el de mayor tamaño disponible, aunque me queda mucho por llenarlo).

He de reconocer que ver «algo» en Alta Definición es algo que no tiene precio, y me «he jurado a mi mismo» que no pienso bajarme nada de la red que no sea en HD, porque lo otro es «muy malo»…

El funcionamiento del Zoltar la verdad es que es bastante sencillo. Sobretodo lo que más me ha costado acostumbrarme es al mando a distancia sin números, ya que todo funciona con su «ruedecilla» al más puro estilo iPod. Otra cosa que he de reconocer que me costó un montón fue reordenar los canales de televisión una vez cargados.

También he de decir que, aunque el funcionamiento es muy bueno, en alguna ocasión se me ha quedado colgado. No acabo de entender porqué, ya que creo que no hay ninguna pauta para ello, aunque sobretodo se ha colgado viendo la televisión. No sé será por alguna señal extraña que haya enviado algún canal.

Otra cosa que me había encontrado es que había algunos problemas con la pista de idioma (que no era inglés) cuando cargaba algún vídeo, aunque he podido comprobar ahora que se ha solucionado en la última versión que acabo de instalar, el firmware que ha aparecido hace cosa de una semana.

Eso sí, algo que no me ha gustado en la actualización del firmware es que me ha reseteado todos los canales y ahora me tocará reordenarlos todos. Por lo que he leido es posible que se deba a los cambios que han hecho en el sistema de gestión de los canales, aunque, aún así, no veo la necesidad de tener que resetear todas las señales y volverlas a buscar, porque, si algo me costó, lo de ordenarlos, lo voy a tener que hacer de nuevo.

Entre las mejoras de la última versión está que han añadido «Universo Youtube» a la pestaña de los vídeos… ahora no puedo conectarme a la red, y por tanto no sé cómo debe de funcionar, aunque os iré informando…

¡Ah! Una cosa que se me olvidaba. Este aparato es doble sintonizador TDT, lo que significa que puedes estar reproduciendo y grabando de dos canales distinitos, o aplicar el Timeshifthing, o sea, poder «pausar» la emisión, volverle a dar y seguir viendo donde te habías quedado (por si te da un apretón y has de salir corriendo)…

4 comentarios en “ZoltarTV, reproductor y sintonizador TDT”

  1. hola Javi,
    estos dias estaba pensando en comprar un mediacenter HD para el salón, y tu post me viene como anillo al dedo.
    Creo que el bicho que has comprado tiene casi todo lo que «necesito», pero me gustaria saber si tiene algun navegador para poder escuchar LastFM o mejor aun.. si se puede instalar Spotify.
    Y si no es mucho preguntar, donde lo has comprado y cuanto ha costado?

    Responder
  2. Marc: No tiene todavia spotify ni lastfm (y no sé si está incluido en roadmap). puedes consultar precios e incluso una sección de compra venta de usados en
    Javi:
    – Lo del youtube no funciona mal del todo,
    – lo del reset de canales siempre pasa así en cada actualizacion, y la config de red etc.
    – lo de los cuelgues es «habitual» para muchos usuarios, y sobre todo creo que es porque es muy sensible a muchas cosas (mala señal tdt, red …) Hay con determinados firmware´s que llega a ser bastante agobiante ese tema…

    Saludos!

    Responder
  3. ATENCION: ZOLTAR, CONCEPTRONICS Y TODOS LOS DERIVADOS DE WYPLAY

    No compréis ningún aparato de este tipo, no están probados, tienen un software deficiente, no hacen lo que prometen en cambio tendrás que resetearlos al menos una vez por día como mínimo. No se apagan nunca, siempre están encendidos aunque digan lo contrario, son lentos en reaccionar, el software es deficiente, son lentos por en la copia USB, la tv se cuelga mientras la estas viendo, no es capaz de mover archivos y la copia es eterna (2 a 3 MB/s).

    EN RESUMEN, SI TIENES UNO DEVUELVELO Y PIDE TU DINERO, SI QUIERES UNO, BUSCA OTRO PRODUCTO Y PRUEBALO ANTES SI LO TIENE UN AMIGO, Y SI NO LO CONOCES, NI TE MOLESTES. Y APLICA ESTA REGLA A TODO LO QUE QUIERAS EN EL MUNDO DE LA ELECTRÓNICA, CÓMPRALO, PRUEBALO Y DEVUELVELO A LA MÍNIMA DECEPCION.

    Este mensaje es de un propietario indignado con el trato que le están dando desde que invirtió más de 300 euros hace un año en esta basura de aparato.
    NO TE DEJES ENGAÑAR POR LAS APARIENCIAS, hay miles como yo, pero con más paciencia que empezarán a salir y a escribir mensajes como éste.
    SI TU ERES UNO DE ELLOS, Copialo y pégalo en todos los foros que puedas.

    SOLUCION RAPIDA:
    LIBERAR EL SOFTWARE Y EL FIRMWARE
    DEJAD A LOS QUE SABEN HACER EL TRABAJO

    PARA EL ADMINISTRADOR: CREO QUE SE DEBERIA ABRIR UN TEMA SOBRE ESTO, URGENTE

    Responder

Deja un comentario