Yahoo facilita ‘tener una cita’ en Internet con imagen y sonido

·

Los internautas que buscan una cita utilizando los servicios personales que ofrece Yahoo conseguirán ahora comprobar si hay posibilidades con la otra persona antes de verse en persona, viendo a través de Internet físicamente al otro y oyendo su voz, según informa Reuters.

Yahoo está tratando de facilitar la experiencia de citarse a través de la red. La compañía ha dicho el lunes que ofrecerá ahora saludos con voz e imagen de vídeo a aquellos solteros que quieran encontrar a su media naranja de modo gratuito, para que mejoren su anuncio personal en su servicio.

«Fijar una cita ‘online’ está convirtiéndose en algo muy importante. La belleza de la voz y la imagen de vídeo es lo que le dice a la gente más sobre las otras personas gracias a su modo de expresarse y sus amaneramientos, algo que no puedes saber sólo con el texto escrito», dijo Samantha Lazear, una directora de producto de Yahoo Personals, a Reuters.

Más de 17 millones de personas buscaron una cita personal ‘online’ el año pasado y 2,5 millones de personas han pagado para poner un anuncio personal en la red, de acuerdo con Jupiter Research.

Tener una cita a través de Internet se ha convertido en un creciente negocio para los líderes del mercado a medida que más solteros buscan el amor en la red.

«Si quieres hablar sobre un servicio de citas global grande, lo primero que se cita es un componente de sonido y video simultáneo», dijo la analista de Jupiter Research, Stacey Herron.

Yahoo no cobra por que los solteros se envíen mensajes y pongan anuncios personales y a través de sus servicios pueden encontrar otros gratuitamente. Pero sí cobra una tasa de suscripción de unos 25 dólares por mes o de 100 dólares por año para iniciar una relación con otro soltero y para contestar un anuncio.

Para utilizar los servicios de imagen de video y sonido, los internautas necesitan un micrófono y una ‘webcam’ o cámara de Internet.

«Lo que hemos encontrado es que los anuncios que tienen fotos consiguen ocho veces más respuestas que aquellos que sólo tienen texto. Creemos que cuanto más sabe la gente más probable es que respondan», dijo Lazear. «Nuestro negocio crece cuando la gente se siente a gusto contestando».

American Demographics informó que sólo un 22% de los 98 millones de solteros que había en Estados Unidos en 2002 había intentado buscar una cita ‘online’, dijo Lazear, añadiendo que la industria sólo había rascado la superficie del negocio.

«Siendo capaz de utilizar imagen de video y el sonido de la voz de modo gratuito será un tanto porque los consumidores estarán deseosos de experimentar con las nuevas tecnologías y aclimatarse a ellas», dijo Herron. «Eventualmente en el futuro Yahoo podría cobrar por ello con una tasa suplementaria».

IBLNews

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *