WPtest: test visuales para WordPress

WPtest: test visuales para WordPress

Tiempo de lectura: 3 minutos

Seguro que más de una vez te has planteado probar una plantilla pero a lo mejor no tienes contenidos para probar, o no sabes dónde o cómo hacerlo, y sobre todo: ¿cómo van a quedar las cosas que no están controladas?

Si este es tu caso, te explico que existe una herramienta muy sencilla para hacer estas pruebas visuales, y su nombre es WPtest, y su funcionamiento también es muy simple. Y para hacerlo aún más, te lo voy a explicar paso a paso.

Lo primero que vamos a hacer será descargarse el fichero de wptest y descomprimir el ZIP en vuestro dispositivo (mejor en un ordenador de escritorio PC/Mac). Esto lo tendremos ahí porque será nuestro sistema de pruebas.

Lo segundo que necesitamos es un WordPress de pruebas. Para no ensuciar una instalación, lo que haremos es crear uno en algún sitio gratuito, por ejemplo poopy.life. Al cabo de unos pocos segundos tendréis un panel de administración de WordPress a vuestra disposición durante unas cuantas horas.

Una vez lo tengáis controlado hay que acceder al WordPress, y en la sección de Tools (Herramientas) vais a la sección de Import (Importar) e instaláis la opción de WordPress. Esto instala un plugin que permite importar contenidos.

Una vez instalado os aparecerá un texto de Run Importer (Ejecutar Importación) donde seleccionareis el fichero [wptest.xml] de vuestro ordenador (del ZIP que antes habéis descargado).

Ahora hacéis un Upload file and import (Subir fichero e importar) y en la siguiente pantalla tendréis que marcar la opción Download and import file attachments (Descargar e importar los ficheros adjuntos). El resto no hace falta cambiarlo.

Ahora sí, hacéis un Submit (Enviar) y se crearán automñaticamente varios usuarios, varios post (entradas) y varias pages (páginas) además de los ficheros multimedia correspondientes.

Y finalmente eso genera una página tal que así (ejemplo con Twenty Sixteen)


Por favor, pulsa en la imagen para ver la página completa

Como puedes comprobar, hay contenidos con muchas categorías, con muchas etiquetas, con galerías, con títulos largos y raros, listas, entradas fijas, tweets, cabeceras, tablas, alineaciones varias, contenidos con contraseña, comentarios, distintos tipos de entrada… en fin, que si te dedicas a desarrollar plantillas, es un campo de pruebas perfecto para verificar que cualquier destrozo que un usuario / cliente quiera hacer, funciona.

Deja un comentario