WPCalendario: calendario de eventos WordPress

·

A veces es difícil hacer un seguimiento de todos los eventos sobre WordPress que tenemos hoy en día en España. Por eso hace un tiempo creé WPCalendario.

Este proyecto básicamente plantea agrupar todos los eventos públicos que hay sobre WordPress en España (también incluyo aquellos a nivel europeo que nos afectan, que básicamente es la WordCamp Europe) y se centra básicamente en los eventos de tipo Meetup y los de WordCamp.

Los de Meetup funcionan de forma automática. En general cuando aparece una nueva Meetup la añado al sistema, le asigno la zona, y eso va solo. El objetivo es que con la API vaya haciendo un análisis de las nuevas que van apareciendo cada día y las va publicando.

Las WordCamp son algo más complejas, ya que aunque existe una API de la WordCamp Central, la gestión, cuando aparecen, las fechas, son más complejas, así que me decidí a gestionarlo de una forma más manual.

En una última revisión de funcionalidades, se mejoró el sistema de búsqueda (permite buscar entre Meetup o WordCamp, y en comunidades autónomas (como región), además de permitir suscribirte a un boletín semanal que manda las próximas Meetup y todas las WordCamp programadas. Normalmente se manda los sábados a mediodía, para planificar la semana.

Si tienes alguna sugerencia o comentario, por favor, escríbeme que intentaré incluirla.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *