WordPress y PHP 7.3

·

Se acerca el lanzamiento de PHP 7.3 y WordPress va en camino de estar adaptado a su funcionamiento de forma completa.

Ya está disponible la primera versión para hacer pruebas de PHP 7.3, aunque su lanzamiento oficial no está previsto hasta el 13 de diciembre de 2018, fecha que parece muy cercana también al lanzamiento de WordPress 5.0.0, de forma que el equipo del core de WordPress se ha puesto manos a la obra para adaptar algunos de los cambios que pueden afectar más al gestor.

¿En qué se ha centrado el equipo de core? Pues básicamente en los pequeños grandes cambios de esta nueva versión de PHP.

Lo primero es la función is_countable() que aparece como novedad en PHP 7.3. Básicamente esta función te devuelve si se le podía aplicar un count() a la variable en cuestión, es decir, básicamente si es un array o un object.

El resto de cambios principalmente hacen referencia a control de errores en funciones como compact() o en los switch() y continue.

En principio, si estás usando en tu servidor un PHP 7.x no deberías tener ningún problema en hacer la actualización a PHP 7.3; si vienes de una versión PHP 5.x deberás revisar que todo funcione (o contratar a alguien que sepa de lo que va todo, para que le de una ojeada antes de lanzarte a la aventura).

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *